Iglesia en Bolivia denuncia “currículo pervertido” con ideología de género para niños

Iglesia en Bolivia denuncia “currículo pervertido” con ideología de género para niños
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Pedro Flores, delegado de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) del Vicariato del Beni, en Bolivia, criticó el "currículo pervertido" sobre Educación Sexual Integral presentado por el Ministerio de Educación.

En una conferencia de prensa el viernes 20 de enero, el P. Flores señaló que el contenido, que se impartirá en las escuelas desde Nivel Inicial, "es un currículo pervertido, que va a pervertir la mente de los niños".

"Bajo el paraguas de lo que es la Educación Sexual se quiere plantear la ideología de género, y mostrar como si hubiera una tercera vía en la identidad de la persona humana", denunció.

En esa línea, llamó a toda la población a que se exprese ante "este hecho tan perverso".

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio La Salle, Jeannine Vaca Cuellar, anunció que una movilización para frenar la intromisión en la educación de sus hijos.

"No podemos permitir que el Ministerio de Educación venga a decirnos cómo vamos a educar a nuestros hijos", expresó.

Más en América

Días atrás, la Conferencia Episcopal Boliviana exhortó a no ser simples observadores en este proceso que afecta profundamente a las familias y a la sociedad.

Asimismo, pidió al Ministerio de Educación revisar y tener en cuenta las peticiones que ya han hecho maestros y padres de Familia. A estos últimos, llamaron a tener "sentido crítico", basados en principios y valores, no en "imposiciones ideológicas".

La nueva currícula fue anunciada en diciembre por el Ministerio de Educación, y el 3 de enero se emitió  la Resolución Ministerial 001/2023, documento normativo pedagógico que regula la Gestión Educativa y Escolar del año 2023.

Entrará en vigencia el 1 de febrero, con el comienzo de clases en Bolivia.

Las inscripciones para el Ciclo Escolar 2023 en Bolivia comenzaron el 16 de enero. La nueva propuesta curricular incluye contenidos como ajedrez, origami y sexualidad, para los distintos niveles de educación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.