Iglesia en Argentina recuerda a los soldados veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Iglesia en Argentina recuerda a los soldados veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
Bandera argentina en Islas Malvinas / Wikipedia (Dominio Público)

En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, agradeció a Dios por los soldados que dieron su vida por "amor a nuestra patria".

El 2 de abril se recuerda a los soldados argentinos que desembarcaron en 1982 en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar estos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña. Sin embargo, luego de casi dos meses y medio de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.

Como resultado, se contabilizaron 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios por los traumas de la postguerra.

Al conmemorarse 37 años del conflicto, Mons. Olivera expresó su gratitud a Dios "por aquellos hermanos, nuestros héroes de Malvinas, porque ofrendaron sus vidas por amor a nuestra tierra, a nuestra Patria".

"Damos gracias a Dios por nuestros héroes vivos, veteranos de guerra, son el presente que debemos valorar", alentó en su mensaje de este año.

En tanto, a 12.265 kilometros de Argentina, en Chipre, la sección Alfa de la Fuerza de Tarea Argentina N° 53 realizó un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas a la hora cero del 2 de abril, en Campo Roca.

Más en América

<div class="iframe-container iframe-container-16x9">

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadocastrenseargentina%2Fphotos%2Fa.387602687920462%2F3071043132909724%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="468" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe></div>

En el homenaje, los soldados enarbolaron la bandera de Argentina y entonaron el himno nacional. Por su parte, el capellán castrense, P. Francisco Andrés Roverano, pidió la intercesión de la Virgen María para que siga acompañando a las familias de los soldados caídos y de los veteranos de guerra.

El Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas también se conmemoró con una Misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidida por el Obispo Auxiliar de esta arquidiócesis, Mons. Enrique Eguía Seguí.

Asimismo, se llevó a cabo una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de las Malvinas en el Barrio Padre Carlos Mugica, del barrio porteño de Retiro, la que pasó por las capillas Virgen de Caacupé y Virgen de Luján para llegar a su destino final, la  capilla Cristo Obrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.