Iglesia denuncia que este lugar de México es la “ciudad de la eterna balacera”

Iglesia denuncia que este lugar de México es la “ciudad de la eterna balacera”
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que Cuernavaca, en el estado de Morelos, conocida popularmente como "la ciudad de la eterna primavera", se ha convertido en la "ciudad de la eterna balacera" debido al alto número de violentos delitos que "van de la mano de la impunidad y la corrupción".

En su más reciente editorial, titulado "Morelos, corrupción y decadencia", el semanario católico recordó la Marcha por Morelos, una movilización que recientemente llegó desde Cuernavaca hasta la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México, exigiendo paz y lucha contra la corrupción.

La movilización contó con el apoyo del Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, que ha sido víctima de distintas ofensas y amenazas por parte de las autoridades de Morelos.

Desde la Fe denunció que el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ve afectado por las acusaciones de corrupción, que ponen "en tela de juicio los supuestos logros ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia; sin embargo, la realidad es otra".

"Según el Semáforo delictivo, herramienta que monitorea la incidencia delictiva en México, el estado de Morelos sigue repuntando en  homicidios; en junio pasado superó en 31% la media nacional en la comisión de este delito".

El semanario católico de la Arquidiócesis de México lamentó que "en la 'Ciudad de la Eterna Balacera', Cuernavaca, los encargados de la seguridad denuncian por lo menos 49 colonias de alta peligrosidad, donde se cometen robos violentos, agresiones sexuales y homicidios, y la ciudadanía no denuncia por desconfianza y frustración".

Más en Controversias

Desde la Fe criticó además al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por incumplir sus promesas de campaña.

"Al asumir el cargo, el gobernador sostuvo la firme promesa de impulsar la revisión del gobierno y la revocación del mandato; sin embargo, a pesar de las manifestaciones y protestas, el mandatario se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas", señaló la publicación.

Otros puntos críticos en ese estado mexicano, señaló el semanario, son el empleo y la pobreza, pues "cuatro de cada diez habitantes no tienen empleo" y un estudio realizado en 2016 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reveló que el 52.3% de la población de Morelos vive en la pobreza.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.