Mundial 2022: Así es la Iglesia Católica en Qatar

Mundial 2022: Así es la Iglesia Católica en Qatar
Crédito: catholicchurchqatar.org

La Iglesia Católica en Qatar es una minoría en el país que albergará el Mundial de Fútbol este 2022. Se estima que está compuesta por al menos 200.000 fieles, quienes tuvieron que esperar hasta el 2008 para poder congregarse en un templo y celebrar la Santa Misa.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), reunirá a 32 equipos desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

La primera Iglesia Católica en Qatar

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es el primer templo cristiano construido en la capital de Qatar, Doha, y forma parte del Complejo Religioso de Abu Hamour, también conocido como "Church City". Este complejo también alberga templos de otras denominaciones como la iglesia anglicana, Ortodoxos griegos, Ortodoxos sirios, Coptos, y cristianos de India.

Este templo fue inaugurado el 15 de marzo de 2008 con una Misa a la que asistieron 6.000 mil fieles católicos. Antes de esto, los cristianos solo podían congregarse en capillas improvisadas en sus casas y en un colegio.

Más en Mundo

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que forma parte del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, está compuesta por un templo principal y por dos capillas (Sacrament Chapel y Alverna Chapel) en las que se ofician Misas en inglés, español, francés, árabe, italiano, tagalo, etc.

Los católicos que asisten a este templo en Qatar son trabajadores migrantes de más de cien naciones, aunque la mayoría proviene de Filipinas e India.

De acuerdo al sitio web oficial de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario "alrededor del ochenta por ciento de los fieles pertenecen al Rito Latino, mientras que el resto pertenece al Rito Oriental (Iglesia Maronita)".

Uno de los mayores retos de esta iglesia es el alto número de fieles católicos que asiste de forma asidua a sus actividades litúrgicas. Cada viernes los sacerdotes deben oficiar varias Misas para al menos 25.000 fieles católicos.

No obstante, los cristianos tienen que convivir con la prohibición de participar en actividades públicas de fe. Esto incluye la censura a cualquier intento de convertir a otras personas a la fe católica.

Iglesia Católica Siro- Malankar de Santa María

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Iglesia Siro-Malankar es una Iglesia Católica de rito oriental fundada en la India por el apóstol Santo Tomás. 

El templo de Santa María fue consagrado por Su Beatitud Baselios Cleemis Catholicos en el año 2009 en el Complejo Religioso de Abu Hamoury. En la actualidad es el lugar de culto de aproximadamente 150 familias.

Iglesia Siro-Malabar de Santo Tomás

Esta Iglesia sigue la tradición litúrgica caldea y está bajo la supervisión del Dicasterio para las Iglesias Orientales.

El templo de Santo Tomás fue consagrado el 22 de mayo del 2009 por el fallecido Cardenal Mar Varkey Vithayathil. Actualmente cuenta con una capilla de adoración perpetua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.