Iglesia Católica atiende a más de 274 familias desplazadas por violencia en Colombia

Iglesia Católica atiende a más de 274 familias desplazadas por violencia en Colombia
Cáritas colombiana atendiendo a los desplazados / Foto: CEC

La Iglesia Católica colaboró este 13 de septiembre en la atención humanitaria de emergencia a unas 274 familias desplazadas por los enfrentamientos de grupos armados en la subregión antioqueña del Bajo Cauca (Colombia).

A través de un comunicado, Cáritas Colombiana informó que asistió a las familias en conjunto con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados.

Indicó que les han entregado alimentos para 15 días y explicó que el detonante para la huida de estas personas fue el enfrentamiento que tiene lugar desde el 7 de septiembre entre los grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré, en el departamento de Córdoba; y Taraza, en el departamento de Antioquía.

Agregó que también se ha perpetrado el asesinato de líderes sociales y el ataque contra inmuebles. Estimó que han huido 274 familias (más de 745 personas) de cuatro veredas (localidades) de San José de Uré y 13 de Taraza.

Cáritas Colombia afirmó que en las próximas semanas continuará acompañando y brindando asistencia psicosocial a estos refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.