Ideología de género destruye a la humanidad, alerta Cardenal Sarah

Ideología de género destruye a la humanidad, alerta Cardenal Sarah
Cardenal Robert Sarah. Crédito: Universidad Católica de Ávila

El Cardenal Robert Sarah, Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos pronunció el martes 24 de mayo la conferencia "Teoría de género: sus repercusiones" en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en España.

Allí alertó de los problemas derivados de la ideología de género y advirtió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretenden implantar en la sociedad la ideología de género a través de las leyes y que condicionan la ayuda económica a los países en vía de desarrollo solo si se adhieren a esta corriente.

A continuación el Cardenal propuso luchar contra la ideología de género porque "va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios" ya que detrás de ella hay "un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad".

De esta batalla depende el futuro ya que "la familia es fundamental, el matrimonio monógamo y fiel es la célula básica". Por eso explicó que defender la familia es, en definitiva, defender la humanidad.

En ese sentido, sobre la importancia del hombre en el matrimonio, la familia y la vida, el Prefecto recordó las palabras de San Juan Pablo II: "la negación de estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano".

Sobre el aborto el Cardenal Sarah afirmó que es propio de "una sociedad violenta y criminal destruir a una criatura indefensa" y recordó la preocupante crisis de natalidad que sufre Europa.

Más en España

El Cardenal aseguró también que actualmente existen "dos fuerzas diabólicas": el Estado Islámico y la ideología de género. El primero, dijo, "trata a la mujer como una mercancía, una esclava", mientras que la segunda "niega la complementariedad entre el hombre y la mujer, entre lo masculino y lo femenino".

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Esta corriente afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción cultural que precede al hecho biológico.

Hace unos días el Cardenal Sarah participó del Desayuno Nacional de Oración en Washington D.C., Estados Unidos, y en esa ocasión afirmó que la ideología de género es mortal y demoniaca.

El Purpurado dijo además que defender a la familia es una tarea fundamental en la sociedad de hoy: "no es una guerra ideológica. Se trata en realidad de defendernos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a las generaciones futuras ante una ideología demoniaca (la ideología de género) que dice que los niños no necesitan madres y padres. Ella niega la naturaleza humana y quiere extirpar a Dios de generaciones enteras".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.