Hospitalizan por COVID-19 a Cardenal que asistió a Congreso Eucarístico Internacional

Hospitalizan por COVID-19 a Cardenal que asistió a Congreso Eucarístico Internacional
Cardenal Angelo Bagnasco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo Emérito de Génova (Italia), fue hospitalizado tras dar positivo al COVID-19, varios días después de su viaje a Hungría para participar en el 52° Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, que fue clausurado por el Papa Francisco el 12 de septiembre.

El Cardenal Bagnasco, de 78 años, se vacunó contra el COVID-19 en mayo, pero dio positivo al coronavirus al volver de Hungría a Italia y fue hospitalizado el 28 de septiembre.

El Cardenal está internado en el Hospital Galliera en Génova, una ciudad italiana en el norte de Italia en la que sirvió como Arzobispo entre 2006 y 2020.

El 30 de septiembre el centro de salud donde está el Cardenal emitió un comunicado en el que informó que su "condición general es más que buena y que el progreso clínico es positivo".

El Cardenal Bagnasco también es presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) entre 2007 y 2017.

El Purpurado italiano presidió la Misa inaugural del Congreso Eucarístico de Budapest el 5 de septiembre en la Plaza de los Héroes, que contó con la participación de un coro de mil personas.

Más en Mundo

Otros cardenales ya se han enfermado por el coronavirus. El Cardenal Philippe Ouedraogo de Burkina Faso y el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario general de la Diócesis de Roma, dieron positivo al COVID-19 y se recuperaron en marzo de 2020.

El Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI, fue hospitalizado en noviembre de 2020. El Cardenal Jean-Claude Hollerich, de Luxemburgo, dio positivo en enero, y el Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga enfermó en febrero.

El Cardenal estadounidense Raymond Burke tuvo que ser conectado a un ventilador en agosto pero pudo dejar el hospital el 3 de septiembre.

El jueves 23 de septiembre y tras casi un mes hospitalizado a causa del COVID-19, falleció a los 79 años el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), un valiente pastor que defendió siempre la doctrina, evangelizó a los fieles de Venezuela y que fue además un agudo crítico del régimen socialista de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

El Arzobispo Emérito de Caracas no es el primer Cardenal que fallece a causa del COVID-19.

En enero de 2021 murió a causa de la enfermedad el Cardenal Eusébio Oscar Scheid, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro (Brasil), a los 88 años, con una fuerte neumonía por coronavirus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.