Piden oraciones por la salud de Arzobispo mexicano hospitalizado

Piden oraciones por la salud de Arzobispo mexicano hospitalizado
Mons. Carlos Garfias Merlos. Crédito: Arquidiócesis de Morelia

La Arquidiócesis de Morelia (México) pidió oraciones por la salud de su Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, de 72 años, quien se encuentra hospitalizado.

En un comunicado publicado el viernes 21 de abril, la Arquidiócesis señaló que "en la pasada Semana Santa, pudimos ver al Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos, presidiendo las celebraciones con mucha devoción y entereza, aunque con dificultades para caminar".

"Por la noche del segundo Domingo de Pascua se sintió un poco enfermo, por lo que el lunes acudió al Hospital de Nuestra Señora de la Salud para una valoración médica", indicó.

"A media semana fue trasladado al Hospital Ángeles de esta capital (del estado de Michoacán), donde ha estado en observación clínica".

El comunicado, que no precisa la dolencia del Arzobispo, indica que el Prelado "se encuentra estable y continuará con cuidados intermedios en la instancia hospitalaria, hasta el tiempo indicado por sus médicos".

En el texto que lleva la firma del P. Leopoldo Díaz, se señala además que "el Sr. Arzobispo me ha encargado que elabore este aviso para que se haga oración por su pronta recuperación, y también por todos los enfermos así como el personal médico".

Más en América

En la publicación de Facebook en la que está el comunicado, la Arquidiócesis de Morelia hace votos para "que María Inmaculada, Nuestra Señora de la Salud, interceda por nuestro pastor diocesano y le conforte en este periodo de convalecencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.