21 de mayo de 2022 6:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de mayo de 2022 8:53 pm

Hombres cubanos se unen para rezar el Rosario por la paz en la isla

Por Diego López Marina

Hombres católicos cubanos rezando en la parroquia del Espíritu Santo, en la Habana (Cuba)| Crédito: Cortesía de Yimel González

Este sábado los Caballeros de Colón en Cuba convocaron a decenas de hombres católicos cubanos en una iglesia de la Habana para rezar por la paz, la familia, la patria, entre otras intenciones.

El licenciado Yimel González, uno de los católicos participantes, contó a ACI Prensa que se decidió realizar la jornada en la parroquia del Espíritu Santo debido a su “relevancia histórica, por su antigüedad, por su centralidad en La Habana y porque allí encuentra la sede de nuestro Consejo”.

“Las intenciones fueron por la familia y su sentido cristiano frente al embate de las ideologías, la patria y su conversión, los enfermos, los que sufren y encarcelados y los difuntos”, contó.

El Rosario de hombres en Cuba busca repetir la jornada que nació en Polonia y que hasta el momento se ha extendido a España, Perú, Ucrania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania.

La convocatoria se realizó por la Oficina de Coordinación Fraternal de los Caballeros de Colón, una entidad sui generis para Cuba, que se encarga de la coordinación del trabajo de los consejos de la organización.

En el 2019 se reactivó el Consejo 1390 San Agustín de los Caballeros de Colón, en La Habana, después de más de 60 años sin presencia de la orden en la isla.

“Quedamos convocados para una fecha por definir a finales del mes de junio para hacer otro Rosario de hombres en el Cementerio de Colón. Un lugar emblemático por su significación cristiana, histórica y cultural”, concluyó González.

Etiquetas: Cuba, Caballeros de Colón, Rosario de Hombres