Hombres armados profanan la Eucaristía y asaltan iglesia católica en Bangladesh

Hombres armados profanan la Eucaristía y asaltan iglesia católica en Bangladesh
Arquidiócesis de Dhaka (Bangladesh) / Foto: Wikipedia Grentidez (CC-BY-SA-3.0)

En Bangladesh, un sacerdote denunció que quince hombres armados profanaron la Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón y asaltaron el convento adyacente de las Hermanas Catequistas del Inmaculado Corazón de María, de la Diócesis de Khulna.

Según se informó los hombres robaron cerca de la residencia sacerdotal 4.500 dólares y del convento unos 3.800 dólares, además de otros objetos de valor.

"Ellos destrozaron la capilla del convento y desacralizaron la Eucaristía que estaba en el tabernáculo", señaló el P. Naren J. Baidya, quen estaba de visita.

Además golpearon a un guardia de la iglesia y a una monja que se negó a abrir la capilla.

De mayoría musulmana Bangladesh ha visto una serie de ataques extremistas y amenazas contra las minorías religiosas, incluyendo los cristianos en los últimos tiempos.

Sin embargo, el P. Arun A. Halsona, el párroco que estaba ausente en Dhaka en el momento del ataque, se negó a atribuir cualquier motivo religioso al incidente.

Más en Mundo

Indicó que en la zona hay un gran número de robos. "Hace tres años, un grupo trató de entrar en la iglesia, pero la policía llegó rápidamente. Creemos que el mismo grupo ha participado en este crimen", dijo el P. Halsona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.