Hombres armados atan a sacerdote y asaltan parroquia en México

Hombres armados atan a sacerdote y asaltan parroquia en México
Fachada e interior de la parroquia San Luis Gonzaga luego del asalto. Crédito: Desde la Fe

Unos 12 hombres armados y encapuchados sometieron a un sacerdote y a uno de sus ayudantes, y perpetraron un violento asalto en la parroquia de San Luis Gonzaga en Ciudad de México.

Según informa Desde la Fe, semanario de la Arquidiócesis Primada de México, los asaltantes llegaron en la mañana del 31 de mayo a la parroquia ubicada en la Alcaldía Iztacalco a bordo de tres camionetas.

Al ingresar, los malhechores sometieron al P. Cuauhtémoc Islas y a su ayudante, y les exigieron entregar "todo el dinero" y la ubicación de la caja fuerte, objeto que la parroquia no tiene.

Con temor, el P. Islas explicó que sólo tenía el dinero de las colectas y de la caja chica, mientras uno de los asaltantes le apuntaba con una pistola en la cabeza, insistiendo en que quería todo el dinero y que lo que les había dado no les servía "para nada".

Los delincuentes llevaron luego al sacerdote a su habitación, donde lo ataron y le pusieron la funda de una almohada sobre la cabeza.

"El tiempo en el que hicieron todo esto fue de más o menos una hora y media, y desde ahí escuché cómo entraron a la sacristía, porque forzaron la puerta, así como la del edificio donde se encuentran las oficinas parroquiales y el salón en donde trabajan y guardan sus cosas los miembros de los grupos", indicó el P. Islas a Desde la Fe.

Más en Controversias

Luego del asalto, el sacerdote logró liberarse y desatar también a su ayudante, quien pidió ayuda.

La policía llegó al lugar gracias a una alerta de robo en la casa contigua, pero luego procedió a iniciar las investigaciones pertinentes en la parroquia.

"Después vinieron los de investigación, tomaron fotografías, evidencias, huellas dactilares, y luego fui al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente y a hacer la declaración inicial en torno de los hechos, en donde permanecí todo el día. Estoy citado para el próximo lunes para ratificar la denuncia", explicó el sacerdote.

El párroco indicó que de la sacristía se llevaron dos vasos sagrados de plata y precisó que "el Sagrario no está profanado".

"Ya me estoy tranquilizando un poco más. Ayer (el miércoles) sí tenía mucho el susto, la ansiedad y este temorcito de que fueran a regresar y hacer algo más. Pero ahorita ya estoy más tranquilo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.