Denuncian a políticos españoles por insultos y amenazas contra miembros de HazteOir

Denuncian a políticos españoles por insultos y amenazas contra miembros de HazteOir
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír ante la Fiscalía General del Estado. Foto: Flickr HO.

El Presidente de HazteOir.org (HO) en España, Ignacio Arsuaga ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Estado por los insultos, calumnias y amenazas que varios políticos españoles hicieron con motivo de la campaña #ElBusDeLaLibertad que denuncia la ideología de género.

El autobús de HO comenzó a circular el pasado 27 de febrero en Madrid, capital de España, para denunciar la imposición de la ideología de género en las escuelas. En él se podía leer, "los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El autobús fue retirado de la circulación, en un primer momento sin ninguna razón legal. Por esa razón HO lanzó luego una autocaravana y finalmente otro autobús con un mensaje similar al original.

El pasado domingo 12 de marzo se organizó una manifestación multitudinaria para defender la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Durante toda la campaña del autobús, miembros de HO han recibido amenazas de muerte, injurias y calumnias por teléfono, mail y a través de redes sociales, también por parte de algunos políticos.

Entre los mensajes recogidos en la denuncia se encuentra este de Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Más en España

O este de Javier Maroto, vicesecretario de política sectorial del Partido Popular.

Los políticos a los que HO ha pedido a la Fiscalía General que investigue son el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez; el miembro de la Ejecutiva Nacional de Podemos, Iñigo Errejón; el secretario de Podemos, Pablo Echenique y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la denuncia también se incluye al diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el diputado del PSOE, Eduardo Madina; el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el vicesecretario de política sectorial del PP, Javier Maroto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estos insultos, calumnias y amenazas podrían ser constitutivos de delitos de coacciones contra la integridad moral, de incitación al odio y de discriminación.

En la puerta de la Fiscalía General del Estado, Ignacio Arsuaga declaró a los medios que "son estos políticos los que nos han puesto en el punto de mira".

"Algunos políticos se han erigido en jueces y han condenado por anticipado la campaña informativa #ElBusDeLaLibertad. Denunciamos sus mensajes porque ellos nos señalan y, tras ellos, aparecen otros que nos amenazan de muerte", ha asegurado el Presidente de HO.

"Queremos llamar la atención sobre la responsabilidad de nuestros políticos, nuestros representantes elegidos democráticamente, para no fomentar el odio contra esta asociación o contra los ciudadanos que nos atrevemos a denunciar los dogmas de lo políticamente correcto y de la ideología de género", precisó.

También insistió en que esta denuncia y la campaña responde a la defensa "del derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia, como se recoge en la Constitución".

De esta manera el presidente de HO pidió a los políticos que "reflexionen sobre #ElBusDeLaLibertad que quiere llamar la atención sobre el peligro de recortar el derecho a la educación de sus hijos".

"Queremos informar a los políticos sobre este riesgo y explicarles cómo las diez leyes que ya han aprobado van en la dirección de convertir a los padres en víctimas de unas normas injustas", dijo.

"Queremos que dialoguen con los padres y con los colegios, que no impongan, que escuchen, que los niños son el máximo valor y tenemos que preservar sus derechos e impedir que sean adoctrinados", destacó Arsuaga.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.