Hazte Oír estudia abrir una querella contra CEO de Coca Cola España por injurias y calumnias

Hazte Oír estudia abrir una querella contra CEO de Coca Cola España por injurias y calumnias

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, señaló que evalúa abrir una querella judicial por injurias y calumnias contra el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, quien usó su cuenta de Twitter para difundir bulos e insultos.

En los últimos días, De Quinto arremetió contra Arsuaga y la plataforma ciudadana Hazte Oír –que agrupa a más de 300 mil españoles para promover la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa– debido a que su empresa recibió 35 mil firmas para que retire su auspicio de un programa de TV que denigra a la mujer.

De Quinto amenazó por Twitter a Arsuaga con mensajes que ha comenzado a eliminar. Sin embargo, aquí puede ver los más polémicos.

Arsuaga explicó a ACI Prensa que "tenemos una opinión preliminar que nos dice que sí habría suficientemente materia como presentar una querella por injurias y calumnias. Pero todavía estamos estudiando los mensajes de Twitter de Marcos de Quinto, también los que ha borrado".

El artículo 169 del Código Penal de España establece que "el que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico", puede ser castigado con penas de uno a cinco años de prisión y podrían incrementarse "en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuesto".

De Quinto ha acusado sin pruebas al presidente de HO de pertenecer a una "secta mafiosa", "formada por 'delincuentes' que 'hackean webs y pinchan Whatsapps' y que 'ya están fuera de la ley'". HazteOir.org ha ratificado que nunca ha utilizado los métodos delictivos que le imputa el presidente de Coca-Cola.

Más en Controversias

La polémica en España ya incluyó al Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla quien aseguró en una entrevista a la Cadena Cope que "el presidente de Coca Cola España había cometido un grave error y debería rectificar".

También ha trascendido a América, donde la cadena Fox News hizo eco de la noticia y el hashtag #BoikotCocaCola fue Trending Topic en Ecuador y Colombia.

Para los miembros de Hazte Oír tanto en España como en América Latina, los ataques de De Quinto contra Arsuaga ofenden a todos los cristianos, como lo manifiestan en las redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde Twitter, De Quinto ha tratado de minimizar la avalancha de mensajes emitidos desde otros países en protesta por el maltrato, alegando que se han creado "perfiles improvisados", "todos con apenas 14 seguidores, recién diseñados para acosarme".

El bloguero católico español Elentir Vigo lamentó la persistente actitud del directivo. "¿Es normal que un ejecutivo de una gran marca haga gala de tal grado de conspiranoia en una red social?", cuestionó.

Asimismo, destacó que "ayer Greg Burke, el número dos del departamento de comunicación de la Secretaría de Estado del Vaticano, se hacía eco en su Twitter de las ofensas de Marcos de Quinto. A la vista de su forma de descalificar a todo el que no opina como él, ¿dirá el mandamás de Coca-Cola que el número 2 de la comunicación del Vaticano y el Obispo donostiarra son trolls? ¿Les acusará sin más de ser del Yunque, de la conspiración judía mundial, de los Skull and Bones o del Club de los No-Hommer?"

En las últimas horas, Hazte Oír ha abierto una alerta on-line para pedir al CEO de Coca Cola que respete la libertad de expresión: "Los anunciantes tienen libertad para anunciarse donde quieran, y los ciudadanos de protestar. Pero sus clientes, usando su libertad de expresión, pueden transmitirle lo que opinan de su producto y aquello que está en relación con él".

Para unirse a este pedido puede visitar este enlace:
http://www.hazteoir.org/alerta/53156-favor-respete-libertad-expresi-n

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.