Hay una manipulación del lenguaje detrás de la promoción del aborto, señala sacerdote

Hay una manipulación del lenguaje detrás de la promoción del aborto, señala sacerdote
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Cerca de la celebración del 8A, el sacerdote argentino Leandro Bonnin recordó que el aborto es un homicidio intrauterino y señaló que llamarlo "interrupción voluntaria del embarazo" es una manipulación del lenguaje.

El 8 de agosto (8A) se celebra el Día Internacional de Acción por las Dos Vida, que recuerda el histórico debate que impidió la despenalización del aborto en Argentina y que generó en el país el nacimiento del movimiento provida llamado Ola Celeste, que se consolidó a través de distintas organizaciones civiles en otros países latinoamericanos.

Esta celebración se realizará por segundo año en el país para recordar la importancia del respeto a la vida humana en todas las fases de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural.

Por medio de un video, el P. Bonnin señaló que los gurpos que promueven el aborto usan la manipulación del lenguaje con "expresiones eufemísticas", es decir con palabras que suenan bien para esconder información.

"Suelen hablar entonces de interrupción voluntaria del embarazo, centrando la atención en el proceso que vive la mujer, el embarazo, y ocultando al niño por nacer que se gesta en su vientre", indicó.

Más en América

El sacerdote resaltó que llamar de esta manera al aborto oculta su verdadera naturaleza, pues el embarazo no se puede interrumpir, dado que es imposible retomarlo una vez que se ha forzado su final.

El aborto, señaló, es "voluntario" solamente en el caso de la madre, pero no del bebé que lleva en el vientre, a quien no se le pregunta si desea dejar de vivir.

"Lo que se concluye no es sólo el embarazo, es la vida de una persona humana en las primeras etapas de su desarrollo", agregó.

Asimismo, el sacerdote lamentó que las personas usen la frase "interrupción legal del embarazo" para referirse al aborto, pues en Argentina no es legal el terminar con la vida de un niño por nacer.

"La ley declara que la persona tiene derecho a la vida y que se es persona desde la concepción, que por tanto sigue siendo un delito interrumpir, destruir, aniquilar la vida de esa persona", añadió.

Finalmente, el P. Bonnin señaló que el "modo auténtico de definir el aborto es homicidio intrauterino" y resaltó que lamentablemente este hecho refleja que en Argentina el lugar más inseguro es el vientre materno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No permitamos que se continúen realizando estos homicidios, ofrezcamos a todas las mujeres la posibilidad de continuar con la gestación de aquel que llevan en su vientre como el santuario de la vida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.