Hallan sagrario robado en San Sebastián pero no las hostias consagradas

Hallan sagrario robado en San Sebastián pero no las hostias consagradas
Capilla del Cementerio de Polloe, San Sebastián (España). Foto: Diócesis de San Sebastián.

Según ha informado la diócesis de San Sebastián (España), se ha encontrado tanto el sagrario como el copón robado de la capilla del cementerio de Polloe en esa ciudad, en una esquina del mismo campo santo, pero no se ha encontrado las formas sagradas que había en el interior.

El robo tuvo lugar el pasado martes y el Obispo, Mons. José Ignacio Munilla, ha recordado que la misa de desagravio tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 10.30 horas de la mañana en la misma iglesia del cementerio donde tuvo lugar el robo.

"Podéis suponer que nuestro dolor es grande, y por ello, me siento llamado a compartirlo con vosotros y a pediros que realicéis en vuestros turnos de adoración una respuesta de desagravio y de reparación", pidió Mons. Munilla a los fieles de la diócesis tras conocer la noticia del robo.

"Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que pueden derivar", insistió.

Mons. Munilla afirmó que "detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él".

También te puede interesar:

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.