Hallan muerto a rector de seminario en España

Hallan muerto a rector de seminario en España

El P. Fernando García Álvaro, de 41 años de edad y rector del Seminario Diocesano de Valladolid (España), fue hallado muerto dentro de su vehículo este sábado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera.

Según informó la prensa local, en el cuerpo del sacerdote no se hallaron signos de violencia. La Policía se encuentra investigando las causas de la muerte.

El hecho conmocionó a la Arquidiócesis de Valladolid, cuyo Arzobispo, el Cardenal Ricardo Blázquez, suspendió su viaje a Roma previsto para mañana lunes con el fin de participar en una reunión de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Asimismo, fueron suspendidas las ordenaciones diaconales que se iban a realizar en la catedral.

Más en España

A través de su cuenta de Twitter, la Diócesis de Valladolid agradeció "las innumerables muestras de cariño recibidas por el fallecimiento del rector del Seminario" y rogaron "una oración por su alma".

Además informó que la Misa de exequias por el Fernando García, que era rector del seminario desde 2015, será mañana lunes al mediodía en la catedral y que "el velatorio estará abierto en el Tanatorio San José desde primeras horas de la tarde".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.