Gran procesión en Venezuela por San Miguel Arcángel “príncipe de las huestes celestiales”

Gran procesión en Venezuela por San Miguel Arcángel “príncipe de las huestes celestiales”

Este jueves 29 de septiembre se realizará una procesión en honor a San Miguel Arcángel en Caracas (Venezuela), en el día en que la Iglesia Católica celebra a los santos arcángeles.

Los organizadores esperan una gran cantidad de fieles participantes en el evento, por la "celebración del conocido príncipe de la huestes celestiales", como se le conoce a San Miguel.

La imagen que se llevará en procesión saldrá de la iglesia La Consolación en El Valle, donde permanece como lo dispuso el recordado Cardenal Jorge Urosa, y será llevada hasta la Plaza Francia en al barrio de Altamira.

A las 2:00 p.m. (hora local) empezará la procesión desde la Plaza Francia, pasando por la Av. Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Brión de Chacaíto.

Zulay Rodríguez, una de las voceras de la procesión, dijo que la procesión es de carácter religioso por lo que "están prohibidas las consignas e intervenciones políticas".

Se rezará la conocida oración a San Miguel Arcángel, escrita por el Papa León XIII; y luego habrá una Misa.

Más en América

La imagen de San Miguel Arcángel

La imagen del arcángel ha sido tallada por el artista Manuel Arjona y es la más grande de Venezuela. Mide unos tres metros, pesa alrededor de 300 kilos y para ser movida se requiere de la fuerza de 30 hombres.

Irá en una camioneta con flores, acompañada del canto "La conquista del paraíso", que se ha convertido "desde hace años en el himno del evento, recitar oraciones y pedir por Venezuela".

La imagen muestra a San Miguel señalando al cielo, portando con la otra mano una espada con la que traspasa al demonio.

Los organizadores invitan a los fieles que quieran asistir a ir vestidos de azul y comentan que la procesión "es  parte de una promesa que paga todos los años, Leocenis García".

Cada 29 de septiembre la Iglesia Católica celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Miguel en hebreo significa "¡Quién como Dios!", expresión que evoca la grandeza divina, su amor y justicia. A San Miguel se le suele representar con una espada y pisando al diablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.