Gran número de abortos en España pondría en riesgo prestaciones sociales

Gran número de abortos en España pondría en riesgo prestaciones sociales
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Instituto de Política Familiar publicó recientemente el informe "El aborto en España, 35 años después" en el que muestran las consecuencias que su legalización ha tenido en este país desde entonces.

Entre las principales conclusiones que se reflejan en el informe se destaca que durante el año 2018 se superaron en España los 100 mil abortos, "ya que los datos actuales del Ministerio de Sanidad son incompletos, porque algunas Comunidades Autónomas no notifican los abortos químicos".

Según los datos oficiales durante ese año se produjeron 95.917 abortos registrados, pero hubo al menos 28.531 abortos químicos por lo que la cifra real total llegaría hasta los 102.498. Esto sin contar los que provoca la píldora del día de después, que se estima que al menos provoca unos 7 mil al año.

Junto con la enorme pérdida de vidas humanas, el aborto, según refleja este informe, también está ocasionando graves consecuencias económicas y sociales como es el riesgo de quiebra de las prestaciones sociales y del Estado del Bienestar.

"Si se mantiene el actual déficit de natalidad, junto con el aborto, no se regenerará la población con nuevos trabajadores que mantengan el actual sistema de pensiones. El resultado probable es la reducción o eliminación de prestaciones sociales por falta de ingresos, especialmente en temas de pensiones", revela el informe del Instituto de Política Familiar.

Además también repercutiría en la disminución de los ingresos en la Seguridad social, ya que la reducción de población por el aborto produce un descenso de la población activa y, en consecuencia, una caída de la recaudación del IRPF y de las cotizaciones de la seguridad social.

Más en España

Y muestran al aborto como "una de las causas del déficit de natalidad en España" ya que si no hubiera aborto el índice de fecundidad en España estaría alrededor del 1,6 hijos/mujer y no en el 1,26 actual. 

De hecho aseguran que es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento de la población en España, ya que "desde que se introdujo el aborto en España (1985) se han acumulado casi 2,4 millones de abortos" que de no haberse producido actualmente habría más jóvenes que mayores y por tanto, la pirámide poblacional no se habría invertido.

También es una de las causas por las que en la actualidad nacen menos personas de las que mueren , por lo que se da un crecimiento vegetativo negativo.

En este documento también se destaca que el aborto "se ceba especialmente con la juventud y la inmigración" ya que 3 de cada 5 adolescentes embarazadas aborta, y 1 de cada 3 inmigrantes embarazadas también lo hace.

En ese sentido, el informe revela que "en España se usa el aborto como un método anticonceptivo más" porque 4 de cada 10 ha sido precedido de abortos anteriores y 1.333 menores de 20 años han abortado más de una vez.

De hecho, 12.533 mujeres abortaron más de 2 veces, y 4.436 lo hicieron en más de 3 ocasiones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De esta manera el Instituto de Política Familiar realiza 25 propuestas entre las que se  destaca, por supuesto, la derogación de la actual ley del aborto pero también la realización de un Plan Nacional sobre Natalidad con una dotación presupuestaria suficiente y la realización de encuestas para que se analice la problemática de las mujeres a la hora del embarazo y sus dificultades para tener hijos.

También proponen incluir de manera expresa el aborto como "violencia contra la mujer y el niño en periodo prenatal", además de ayudas económicas como la creación del "Bono Bebé" que constaría de una ayuda directa y de pago único de 2 mil euros, entre otros y la creación de un "salario maternal" similar al salario mínimo interprofesional durante un año para mujeres con hijos en riesgo de exclusión.

O la regulación del consentimiento informado específico y que la autorización del aborto sea firmado por 2 médicos de la Seguridad Social, respetando siempre la objeción de conciencia.   

Más información y el informe completo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.