Gobierno impide a dama de blanco ingresar a Cuba para ver a su padre enfermo

Gobierno impide a dama de blanco ingresar a Cuba para ver a su padre enfermo
Blanca Reyes

El Consulado General de Cuba en Madrid (España), negó a la representante de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, el permiso de entrada a la isla que la disidente había solicitado el pasado 22 de julio para ver a su padre de 93 años, que se encuentra muy enfermo en la localidad cubana de Sancti Spíritus.

"Mi padre tiene 93 años y está muy enfermo. Yo quería verlo antes que muriera", explicó Reyes a Diario de Cuba. Indicó que su padre le dijo por teléfono "que lo que quería era tocarme antes de morirse, pero ahora no me dejan viajar", luego el funcionario del consulado le dijera este martes que permiso había sido "denegado".

Reyes dijo que fue "una humillación" tener que presentarse en el consulado para solicitar permiso para entrar a su propio país. "La reforma migratoria es una farsa. Yo no he matado a nadie, simplemente pertenezco a un grupo pacífico de mujeres", señaló la dama de blanco.

Blanca Reyes es esposa del exprisionero de la Primavera Negra, Raúl Rivero. Ambos se encuentran exiliados en España desde noviembre de 2004.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.