Gobierno del Perú abusó de facultades legislativas con decreto pro gay, afirma experto

Gobierno del Perú abusó de facultades legislativas con decreto pro gay, afirma experto
Imagen referencial / Flickr de torbakhopper (CC-BY-ND-2.0)

El doctor en derecho Martín Santiváñez Vivanco señaló que el reciente decreto legislativo 1323 del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en Perú es un "abuso de la delegación de las facultades" que le otorgó el Congreso tres meses atrás, y advirtió que con esta ley se busca "inocular la ideología de género" al país.

En un artículo publicado el 10 de enero en el diario El Montonero, titulado "Con mis hijos no te metas", Santiváñez Vivanco criticó el decreto legislativo, publicado el 6 de enero en el diario oficial El Peruano, y explicó que "la ideología de género no busca la igualdad de los sexos. Lo que la ideología de género quiere imponer es la desigualdad de los principios".

"Todos estamos a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en un marco de complementariedad. ¡Faltaba más!", señaló.

El 6 de enero, el gobierno peruano, encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, publicó el decreto legislativo 1323, que incluye en el Código Penal de Perú, como agravante de los delitos, la "intolerancia o discriminación", por, entre otros motivos, la "orientación sexual" y la "identidad de género".

En septiembre de 2016, el Congreso de Perú otorgó facultades legislativas por 90 días al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, "en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú".

Para Santiváñez Vivanco, "violentando la razón de la delegación de facultades otorgada por el Congreso", el gobierno de Kuczynski "mete de contrabando en el Estado la ideología de género mediante leyes y decretos legislativos que, en el colmo del totalitarismo, prevén sanciones penales (con pena de prisión) para todo aquel que no comparta la ingeniería social que pretende imponer el lobby LGTBIQ" (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer).

Más en América

El jurista peruano concluyó su análisis subrayando que el Congreso no delegó facultades legislativas al Poder Ejecutivo "para contravenir a la Constitución e inocular la ideología de género".

"Este es un tema demasiado importante para la sociedad. Por ello, el Congreso debe ejercer el control en nombre de la sociedad en la que recae toda soberanía", señaló.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.