Gobierno de Biden destina miles de dólares a shows con drag queens para menores en Ecuador

Gobierno de Biden destina miles de dólares a shows con drag queens para menores en Ecuador
Joe Biden. Crédito: White House - Dominio Público

El Departamento de Estado de Estados Unidos donó 20.600 dólares para financiar talleres y funciones de teatro "drag queen" para jóvenes estudiantes del Centro Ecuatoriano Norteamericano "Abraham Lincoln", incluidos menores de edad, en Cuenca.

El sitio web del Departamento de Estado señala que la subvención, otorgada el 23 de septiembre, busca "promover la diversidad y la inclusión". Para ello el centro cultural deberá realizar "tres talleres, 12 funciones de teatro drag y un documental de dos minutos" hasta el 31 de agosto de 2023.

Un drag queen se podría definir como un personaje varón que se viste exageradamente como mujer, usando, entre otros, elementos como pelucas coloridas, maquillaje recargado y zapatos de plataforma.

En declaraciones a ACI Prensa, Alicia Boroto, directora del Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln, dijo el 21 de octubre que su programa busca proporcionar un espacio para "el intercambio cultural y la expresión creativa para adolescentes y adultos jóvenes para promover la tolerancia".  

También dijo que el programa es voluntario y "está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante, con el consentimiento de los padres de familia".

El político y ex asambleísta Héctor Yépez dijo que le "parece un atentado contra los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que Estados Unidos practique una 'diplomacia de ideología de género'".

Más en América

"Me apena que los impuestos de familias norteamericanas se desperdicien en pervertir valores de otros países, cuando más bien necesitamos fortalecer la seguridad en la peor crisis de delincuencia de la historia en Ecuador", dijo en una entrevista concedida a ACI Prensa.

Por su parte, Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, calificó la subvención norteamericana de "irresponsable, inescrupulosa, ilógica e incoherente con todas las bases culturales ecuatorianas".

"Es preocupante que este centro cultural se preste para presentar proyectos y shows con contenidos no aptos para menores de edad y jóvenes, en vez de pedir el dinero para becas o programas de asistencia económica para niños necesitados de nuestro país", dijo a ACI Prensa.

Villafuerte resaltó el modo "silencioso" en que se hace este tipo de subvenciones, porque "saben que esto tendrá el rechazo de la sociedad ecuatoriana, de la gran mayoría".

"¿Qué podemos hacer los padres de familia al respecto? Pues manifestar nuestro rechazo a través de la página del Centro Ecuatoriano Norteamericano y pronunciarse de manera presencial en Cuenca, tal vez a través de una manifestación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.