Gianluca Vialli: “No rezo para ganar un partido, hay cosas más serias”

Gianluca Vialli: “No rezo para ganar un partido, hay cosas más serias”
Gianluca Vialli. Crédito: Flickr RISE (CC BY 2.0)

El diario del Vaticano ha publicado este sábado un artículo sobre Gianluca Vialli, famoso futbolista italiano fallecido ayer a los 58 años, quien dijo que no rezaba para ganar un partido ni para hacer un gol, porque "hay cosas más serias".

Vialli, conocido como "Lucagol" o "el Rey León" en Italia, y que fue delantero de clubes como el Cremonese, la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea (Inglaterra) luchaba contra el cáncer de páncreas desde el 2017.

Gianluca Vialli, quien jugó con la selección de Italia en los Mundiales de fútbol de 1986 y 1990, falleció en el Royal Marsden Hospital en Londres (Inglaterra).

La oración y Gianluca Vialli

Más en Mundo

Vialli narró su experiencia de fe para el libro Grazie, Dio (Gracias, Dios) de la editorial italiana Piemme. "Soy católico, pero reconozco que no soy tan practicante como debería y me gustaría", comentó.

Sin embargo, "vivo la oración muy intensamente. Sería banal decirlo, pero no rezo para ganar un partido o para marcar un gol. Sería absurdo. Hay cosas mucho más serias en la vida que un partido de fútbol".

"Mi oración ciertamente se refiere a mi trabajo, pero le pido al Señor que me ayude a sentirme bien físicamente y no lesionarme. Rezo también para que no haya violencia" en los estadios, agregó.

Tras resaltar la importancia de la Misa dominical, Vialli indicaba que "tal vez voy en contra de la opinión común, pero escucho con mucha atención la homilía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En verdad me han sido de gran ayuda muchos sacerdotes capaces de adaptar la Palabra de Dios a la vida cotidiana. Es importante afrontar los problemas a la luz del Evangelio, de la enseñanza de Cristo", destacó Gianluca Vialli.

El jugador concluía precisando que no pretende "enseñar nada en materia de fe. Espero ser recordado siempre como un jugador serio, justo y honesto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.