Fuerte sismo afecta catedral católica en el norte del Perú

Fuerte sismo afecta catedral católica en el norte del Perú
Fachada de la Catedral de Piura

Este viernes se registró un sismo de 6.1 grados de magnitud en el norte del Perú, que afectó, entre otros lugares, la Catedral de la ciudad de Piura, de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 12:10 p.m. y su epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, con una profundidad de 36 kilómetros.

El temblor se sintió en las ciudades de Sullana, Piura, Talara, Chulucanas y Tumbes, generando temor y desconcierto en la población.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales pero se sabe que hay algunos heridos. Sí hay diversos daños materiales y en algunas localidades no hay servicio de electricidad.

Más en América

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el presidente Pedro Castillo, que participaba en un desfile por fiestas patrias, se retiró del evento para viajar a Piura para coordinar la asistencia a los afectados.

El sismo también afectó levemente la Catedral de Piura.

César Sánchez, encargado de prensa del Arzobispado de Piura, explicó a ACI Prensa que "los daños que ha sufrido la basílica catedral de Piura se han situado específicamente en los laterales y se circunscriben al desprendimiento de parte de alguna de las cornisas".

"Defensa Civil ya verificó y constató que no se encuentra comprometida ni las cúpula, ni las torres de este edificio histórico, aunque en el interior hay algunas pequeñas rajaduras que están siendo rápidamente refaccionadas", agregó.

Tras precisar que la catedral no tiene daños estructurales, Sánchez indicó que "el edificio no es un riesgo para los fieles ni para el público en general".

César Sánchez dijo también a ACI Prensa que "en la catedral, gracias a Dios, no hubo heridos, tampoco transeúntes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al momento del sismo, indicó el encargado de prensa, "los voluntarios que cumplen su labor en la catedral como parte de las acciones por la pandemia reaccionaron de manera acorde y ayudaron a evacuar a los fieles que se encontraban en el interior, de manera ordenada".

"El templo ha sido cerrado, como precaución para su inspección, pero abrirá normalmente el sábado 31 de julio", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.