Frustramos una amenaza a la seguridad del Papa Francisco en Estados Unidos, dice senador

Frustramos una amenaza a la seguridad del Papa Francisco en Estados Unidos, dice senador
Foto: Joseph Pota / ACI Prensa

El Jefe del Comité de Seguridad Nacional del Congreso de Estados Unidos, el senador Michael McCaul, explicó que en los últimos días las autoridades han frustrado una amenaza contra el Papa Francisco, aunque no dio detalles de la misma.

A la pregunta de Martha Raddataz del programa This Week de ABC sobre si "¿se siente seguro ante la venida del Papa a los Estados Unidos?", el senador explicó que el Servicio Secreto informó de esta amenaza y que esta ya ha sido controlada.

El Jefe del Comité de Seguridad Nacional afirmó que "el Papa es un hombre muy (yo soy católico por cierto) apasionado. A él le gusta salir con la gente y con eso se genera un riesgo grande para la seguridad".

"Estamos monitoreando muy de cerca las amenazas contra el Papa ahora que viene a Estados Unidos. Hemos desmantelado un caso en particular, pero mientras la fecha se acerca, todos vamos a estar muy vigilantes para protegerlo", dico McCaul.

Las autoridades, informa ABC, no han dado detalles sobre el caso.

El Papa Francisco inicia el 19 de septiembre un nuevo viaje internacional que tiene como destino Cuba y Estados Unidos. En la Isla estará del 19 al 22, mientras que en Estados Unidos estará del 23 al 27 de este me.

Más en Controversias

El Santo Padre tiene previsto visitar tres ciudades: Washington D.C., en donde canonizará al Beato Junípero Serra y se dirigirá al Congreso de Estados Unidos; Nueva York, en donde presidirá una Misa en el Madison Square Garden y visitará la sede de la ONU.

La tercera ciudad es Filadelfia; en donde participará del 8° Encuentro Mundial de las Familias.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.