"Todo pasa. Metele fortaleza", expresó el Papa Francisco en una emotiva carta al músico argentino Pato Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de la discoteca Cromañón en Buenos Aires en la que murieron 194 personas.

La carta fue escrita el 13 junio y fue en respuesta a una misiva que el músico envió al Santo Padre."Quiero decirte que aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor", expresó Francisco al líder de la banda Casi Justicia Social, que fue trasladado desde un psiquiátrico de Córdoba hasta la cárcel federal de Ezeiza, donde recibe tratamiento luego de sufrir en diciembre un cuadro depresivo "con ideas de muerte".

Según informó la prensa local, el Papa empieza la carta con un "Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…".

Estefania Miguel, madre del hijo de "Pato", dijo al diario Clarín que leyó "el texto completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa, pero nunca pensó que le iba a contestar".

En su misiva, Francisco le dice al cantante "No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto". "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza", añade el Papa para dar ánimos al joven.

Por su parte, "Pato" le había manifestado al Santo padre que "cuando esté libre y más cuerdo, en todo lo que pueda ayudarlo, cuente conmigo"; a lo que Francisco contestó "y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)".

"Este gesto de Francisco -afirmó Estefania Miguel- nos llenó el corazón y me dio más ganas de luchar por la verdad".