FOTOS y VIDEO: 165 mujeres embarazadas reciben bendición en Hora Santa

FOTOS y VIDEO: 165 mujeres embarazadas reciben bendición en Hora Santa
Mujeres embarazadas reciben bendición con el Santísimo Sacramento / Foto: Captura de Youtube (La Prensa Libre)

Unas 165 mujeres embarazadas recibieron una bendición especial este 18 de agosto durante la Hora Santa celebrada en la parroquia San Ramón de Alajuela (Costa Rica), con ocasión de las fiestas en honor a San Ramón Nonato, patrón de las gestantes.

El P. Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón, afirmó a las madres y sus familias que "esta Hora Santa fue un tiempo de Dios, fue una manifestación de Dios".

"Tuvimos 165 señoras que venían a darle gracias a Dios y a pedir por la bendición para su embarazo y tuvimos otro montón de mamás que ahí en medio de las lágrimas estaban suplicándole a Dios ese don para sus vidas, entonces creo que fue llena de calidez, de sentido humano, un tono muy familiar y sobre todo un tiempo de Dios, un tiempo de bendición", expresó.

Como parte de la Hora Santa, las mujeres se fueron acercando a los sacerdotes para que sus vientres fuesen bendecidos con el Santísimo Sacramento. Además, los padres y familiares rezaron con las manos sobre el vientre de las madres.

Más en América

Esta Hora Santa se vivió en el contexto de la fiesta patronal a San Ramón Nonato. La novena se realiza del 17 al 25 de agosto. Las celebraciones continuarán hasta el 5 de setiembre.

San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona (España) en el año 1204. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Al crecer se ordenó sacerdote y fue creado Cardenal por Gregorio IX.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.