FOTOS: Así hace concreta la Misericordia el Nuncio en Colombia con pobres y prostitutas

FOTOS: Así hace concreta la Misericordia el Nuncio en Colombia con pobres y prostitutas
Nuncio en Colombia visita la casa de los Servidores del Servidor / Diana M. Gutierrez Corresponsal en Colombia

Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia desde 2013, visitó la casa de la comunidad Servidores del Servidor, encargada de brindar ayuda espiritual y material a los más necesitados del Barrio Santa Fe (Bogotá), uno de las más vulnerables y azotado además por el comercio sexual de la capital.

 

El Arzobispo, que ha sido Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, compartió gratos momentos, preparó sopa de lentejas y repartió panes a cerca de 150 personas entre indigentes y prostitutas acompañadas de sus hijos.

"Estamos aquí para seguir el Evangelio, estamos en la Cuaresma y el 2016 es el Año de la Misericordia. Y una de las obras de misericordia es darles de comer a los hambrientos", dijo el Prelado acompañado de los voluntarios que sirven en el lugar.

Más en América

El Nuncio italiano de 49 años dijo además que llegó al albergue para conocer a los que son atendidos allí "para que recordemos que en medio de todos nosotros siempre está el Señor". Asimismo bendijo a cada uno haciendo la señal de la cruz en sus frentes.

 

Una de las personas con quien conversó fue Adriana Díaz, que había perdido la custodia de sus tres pequeños: "Como no podía responder por mis hijos, por ser habitante de la calle, me los quitaron", explicó.

Ante esta situación la mujer le pidió al Nuncio que rezara por ella y él la alentó a cambiar su vida, recuperar a sus hijos y buscar un trabajo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Prelado también animó a que se siga realizando esta obra de caridad en el Barrio Santa Fe, que además de brindar almuerzo diario y asesoría espiritual, posee un orfanato, ayuda a las personas a superar su adicción a las drogas y realiza talleres para que los jóvenes tengan conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual y las consecuencias de la violencia y los actos delictivos.

Mons. Balestrero dijo luego que las labores de caridad en las que los sacerdotes se acercan a los necesitados, están en línea con el carisma del Papa Francisco "pero sobre todo con el estilo de Cristo".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.