Mons. Scicluna finaliza misión pastoral en Osorno y pide perdón en nombre del Papa

Mons. Scicluna finaliza misión pastoral en Osorno y pide perdón en nombre del Papa
Mons. Charles Scicluna / Crédito: Diócesis de Malta

En la mañana de este domingo el enviado del Papa Francisco para una misión pastoral en la Diócesis de Osorno (Chile), Mons. Charles Scicluna, pidió perdón en nombre del Santo Padre a todos los fieles luego de escuchar por varios días a víctimas de casos de abuso sexual.

"El Papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente", dijo el 17 de junio a través de un comunicado el también Obispo de Malta, al culminar su estancia en Osorno con una Misa en la Catedral San Mateo.

Entre el 14 y 17 de junio Mons. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, delegados del Papa, permanecieron en Osorno para encontrarse con distintas comunidades y avanzar en el camino de la reconciliación y comunión. Previamente, ambos habían reunido antecedentes del posible encubrimiento del Obispo de Osorno en los casos de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

En su comunicado, Mons. Scicluna agradeció a "todos la maravillosa, calurosa y honesta acogida" y por haberles permitido "experimentar el amor de la Iglesia" que les "ha conmovido profundamente".

"Para Mons. Jordi Bertomeu y para mí fue una experiencia profunda de Dios el encontrar tantas comunidades parroquiales, tantas personas que han tenido la generosidad de compartir con nosotros sus heridas, experiencias dolorosas, así como también sus esperanzas y amor por la Iglesia en Osorno", sostuvo el prelado.

También agradeció a todos los miembros del clero de Osorno y a todos, en general, "por tanta buena voluntad, por tanto amor por la Iglesia de Jesucristo y por el deseo de una gran mayoría de una reconciliación verdadera".

Más en América

Asimismo, recalcó que esa esperada reconciliación no se logrará "con una misión de pocos días, sino que es un don de Dios que debe ser acompañado de un proceso largo, que requiere paciencia, generosidad, fortaleza y humildad".

Al finalizar su mensaje le deseó a Mons. Jorge Concha, Administrador Apostólico de Osorno, "todo bien en su misión de servir al pueblo de Dios que anhela la unidad y que busca ser testimonio verdadero del gozo del Evangelio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.