Fiesta de Guadalupe: En San Pedro se rezó en náhuatl, la lengua de San Juan Diego

Fiesta de Guadalupe: En San Pedro se rezó en náhuatl, la lengua de San Juan Diego
Mons. Eduardo Chávez Sánchez realizó la petición en náhuatl, en la Basílica de San Pedro.

La cuarta petición en la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe celebrada hoy en el Vaticano, que presidió el Papa Francisco, se realizó en náhuatl, lengua materna de San Juan Diego.

Mons. Eduardo Chávez Sánchez, postulador de la causa de San Juan Diego fue el encargado de realizar la petición durante la Misa.

La petición, en el idioma original, fue:

Timitzmotlatlauhtiliah, toTatzine, intechpan teyol- cocoliztli, in cocoxqueh, in cactimanalizcocoltzitzintin, ahtecauhtequitihqueh, in neh- nemihqueh ihuan tecamahqueh, in pipiltzitzintin moxexelochanehcahuan, in ahquihuan nemih in netolinilizpan, in poyomicqueh ahyo- coxcayotl ihuan tecuanxihuitl, inpampa mahuizotia neteot- lacamatiliztli, Ma yuh mohueichihualiz inon neyolocetiliztli.

En español, la petición se traduce así:

Te pedimos, Señor, por todos los que sufren, los enfermos, los ancianos solos, los desocupados, los emigrantes y refugiados, los hijos de familias desunidas, los que viven en la pobreza y la marginación, las víctimas de las violencia y de la droga, para que sean reconocidos en su dignidad de hijos de Dios, abrazados por la caridad y sostenidos por la solidaridad.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.