Fieles podrán seguir vigilia en honor a la Virgen María por televisión y redes sociales

Fieles podrán seguir vigilia en honor a la Virgen María por televisión y redes sociales
Crédito: Diócesis de Higüey

La Diócesis de Higüey (República Dominicana), con apoyo del Banco Popular Dominicano, anunció la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual "Por amor a la Virgen", la cual iniciará en la madrugada del viernes 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Este año se cumplen los 100 años de la coronación canónica de esta importante advocación para la Iglesia en el país.

La jornada, cuyo lema es "La oración es la llave que abre la puerta de la fe", se realizará en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia y se transmitirá en más de 15 canales de televisión.

La vigilia durará desde la medianoche hasta el amanecer y se espera que "miles de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana", señalan los organizadores.

La jornada comenzará con una Misa presidida por Mons. Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega. Inmediatamente después se iniciará la vigilia bajo la guía del P. Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

En la madrugada habrá momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Además, un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las "Serenatas de madrugada".

Más en América

Participarán de este evento el destacado pianista y compositor Rafael Solano, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al final de la jornada, a las 8:00 a.m., se celebrará una Misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, que será presidida por Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de Higüey.

Canales de transmisión

La vigilia podrá ser vista en los siguientes canales del país: Color Visión Teleantillas, CERTV, Telesistema, Cadena de Noticias, Coral, Vega TV, Teleuniverso, Canal 25, Televida, Súper TV 55, Boreal TV, Megavisión 43, Teleunión, La Voz de María, Telefuturo y Quisqueya TV (este último para Estados Unidos).

También podrá seguirse desde los canales de YouTube de la Basílica (@BasilicaDeHiguey) y del Banco Popular (@PopularEnLinea).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.