Fernando Casanova sufre grave accidente y suplica oraciones

Fernando Casanova sufre grave accidente y suplica oraciones
Fernando Casanova sufre accidente. Crédito: Fernando Casanova

El teólogo converso al catolicismo, Fernando Casanova, sufrió un accidente que le provocó múltiples heridas, entre ellas la perforación de uno de sus pulmones, informó este 1 de marzo el conferencista en sus redes sociales.

"Tuve un accidente. Tengo tres costillas rotas y un pulmón perforado; me están drenando el pulmón afectado. Respirar es muy difícil. El dolor es terrible", escribió el puertorriqueño de 58 años.

El también apologeta y presentador de televisión, informó que permanecerá "recluido por dos semanas" en un centro médico de Puerto Rico.

"Por favor, espérenme hasta entonces para volver a publicarles y servirles. Suplico sus oraciones. De ustedes, en Cristo", agregó Casanova.

 

Más en América

 

Desde hace seis años, Fernando Casanova se ha dedicado a la evangelización online a través de un canal de YouTube que ya superó los 231 mil suscriptores. Su último video sobre la Cuaresma 2023 tiene más de 29 mil visitas.

¿Quién es Fernando Casanova?

Fernando Casanova Ramos es un teólogo, conferencista y presentador de televisión conocido por su conversión del protestantismo pentecostal al catolicismo.

Antes de ingresar a la Iglesia Católica, contaba con una licenciatura en Estudios Pastorales y tres grados de maestría: Estudios Eclesiales, Religión y Teología.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la década de 1990, se desempeñó como profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico y de la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral.

En 1999, obtuvo un Doctorado en Historia por la Universidad de Sevilla, en España, y luego otro Doctorado en Teología (PhD) de la Graduate Theological Foundation, en Indiana (Estados Unidos).

Fue ministro y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. El 17 de abril de 2003 ingresó a la Iglesia Católica.

Junto a su esposa Lissette abrazaron el catolicismo al descubrir que la Iglesia Católica era la fundada por Cristo.

Desde entonces, Fernando Casanova se ha dedicado a la enseñanza universitaria y a dar conferencias internacionales sobre su historia de conversión. En sus ponencias suele refutar con citas bíblicas los errores doctrinales de las iglesias protestantes.

El teólogo católico también ha sido conductor en varios programas de televisión de la cadena católica EWTN, como "Estoy en casa", "Combate espiritual" y "Defiende tu fe". También ha sido invitado a los programas "Nuestra fe en vivo" y "Cara a cara".

En el 2007 fundó "La Alianza Formativa", un apostolado de formación y promoción de la fe católica para beneficio de la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.