Feministas atacan la Catedral de Santiago de Compostela

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Pintas en la Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Twitter Concello de Santiago

REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 19 / 09:46 am (ACI Prensa).- La Catedral de Santiago de Compostela, templo románico del siglo XII que custodia las reliquias del Apóstol Santiago, amaneció en la mañana de este martes 12 de marzo con una serie de pintadas feministas.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Las pintadas, realizadas con spray, están dirigidas contra la Iglesia, contra la monarquía española y contra un partido político. Las partes más afectadas del templo han sido la fachada del Obradoiro, el Palacio Arzobispal y la Puerta de Platerías, donde hace unos meses ya se habían encontrado pintadas en una de sus valiosas esculturas.

La Catedral de Santiago de Compostela, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se encuentra en Galicia, en el noroeste de España, y es el lugar de peregrinación más importante de España y uno de los más importantes de Europa.

La policía ha abierto una investigación para encontrar a los responsables y las autoridades municipales, que han condenado el ataque, ya se han puesto en contacto con el cabildo catedralicio y con los responsables de conservación del templo para encontrar el mejor método para limpiar la piedra sin dañarla.

Este ataque vandálico se produce pocos días después de las manifestaciones masivas en toda España con motivo del día de la mujer, el pasado 8 de marzo. Ese día, en la cercana ciudad de La Coruña, otro valioso templo románico, la Colegiata de Santa María del Campo, también fue objeto de una pintada feminista que ensució su ábside.

En el caso de la Catedral compostelana, algunos vecinos han llamado la atención sobre el hecho de que el mensaje esté escrito en español, ya que los movimientos de izquierdas y feministas de Galicia suelen emplear la lengua gallega en todos sus mensajes y actos reivindicativos.

Etiquetas: España, Agresiones contra la fe, Santiago de Compostela, catedral, Ataque a Iglesia