Feministas atacan iglesia durante marcha por el Día de la Mujer en Uruguay [FOTOS]

Feministas atacan iglesia durante marcha por el Día de la Mujer en Uruguay [FOTOS]
Ataque a iglesia Nuestra Señora del Carmen La Mayor / Crédito: G. De Luca - ICM

El 8 de marzo, durante la marcha por el  Día Internacional de las Mujeres en Montevideo (Uruguay), unas 15 mujeres, con los rostros cubiertos y gorros de bruja, lanzaron pintura contra la fachada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor.

Las feministas entonaban cánticos en contra de la Iglesia, mientras lanzaban los proyectiles con pintura desde fuera del templo, pues reja exterior se encontraba cerrada. Luego se cerraron las puertas interiores. Se contabilizaron 20 manchas de pintura en la fachada.

Durante la Misa de ese día se pidió especialmente por las mujeres y por todas las víctimas de la violencia.

Crédito: G. De Luca - ICM

"Espero que tanto las autoridades como los distintos voceros de tantos grupos puedan expresar el repudio a una acción minoritaria que enchastra, no tanto a la iglesia del Cordón y a la misma Iglesia, sino a una marcha que tiene su derecho y su razón de ser", manifestó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su columna semanal de Radio Oriental.

Más en Controversias

Por su parte, el párroco del templo, P. Washington Hernández, lamentó el ataque y en declaraciones a Radio Carve señaló que "es un grupo minúsculo que, en contra de la violencia, ejerce violencia. Es un poco contradictorio".

Crédito: G. De Luca - ICM

En cuanto al daño material, el sacerdote explicó que el consejo parroquial evaluará cómo proceder y verán si hacer una denuncia o no, ya que "en otras instancias en que se ha hecho la denuncia no ha pasado nada".

"No lamento tanto sobre lo material o físico que se hizo sobre la iglesia -que es una casa de todos los que tenemos fe- sino el odio y la tendencia a la destrucción. Me preocupa qué pasa por ese corazón que llega a manifestarse de esa forma, porque parecería que no lo puede hacer por otros canales", dijo el P. Hernández.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Crédito: G. De Luca - ICM

El sacerdote recordó que "la violencia engendra más violencia. Solo desde el respeto y la tolerancia podremos engendrar paz, armonía y comunión. Ese es, en definitiva, el mensaje cristiano".

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Feministas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Feministas</a> colocan delantal a <a href="https://twitter.com/hashtag/SanFermin?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanFermin</a> y se burlan llamándole "Santa Fermina" <a href="https://twitter.com/hashtag/DiaInternacionaldelaMujer?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DiaInternacionaldelaMujer</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDeLaMujer?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDeLaMujer</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/InternationalWomensDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#InternationalWomensDay</a> <a href="https://t.co/TfUA5bDpyE">https://t.co/TfUA5bDpyE</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/971817334963884032?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.