Federación de Mujeres Católicas de Alemania apoya a Planned Parenthood

Federación de Mujeres Católicas de Alemania apoya a Planned Parenthood
Maria Flachsbarth. Crédto: Laurence Chaperon / Wikimedia (CC BY-SA 3.0 en)

Maria Flachsbarth, presidenta de la Federación de Mujeres Católicas de Alemania, expresó su apoyo a los llamados "derechos reproductivos" incluyendo el "terrible recurso final" del aborto, así como a la labor de la trasnacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Flachsbarth, que sirve como presidenta de la organización KDFB (por sus siglas en alemán) desde 2011, tiene dos hijos, es parlamentaria por la Unión Demócrata Cristiana y pertenece al polémico Comité Central de Católicos Alemanes (ZDK) que con los obispos de Alemania conducen el controvertido "proceso sinodal" en ese país, donde se discute modificar diversas enseñanza de la Iglesia sobre el celibato y la moral sexual.

En declaraciones a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, una vocera del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo donde Flachsbarth trabaja, confirmó que la líder católica apoya la iniciativa "Ella decide" que recibe apoyo de Planned Parenthood y los derechos sexuales y reproductivos.

Flachsbarth alabó a Planned Parenthood, indicando que la organización ha hecho "una gran contribución para reducir la alta tasa de mortalidad materna en países en desarrollo a través de la asistencia médica para las madres y niños durante el embarazo y el nacimiento", indicó la vocera.

La vocera dijo además a CNA Deutsch que la iniciativa "Ella decide" busca "proteger a mujeres y niñas del sufrimiento, permitiéndoles vivir en salud y dignidad, ofreciéndoles oportunidades para la educación y una vida de autodeterminación".

"Esto también incluye la protección contra la violencia" y el acceso "a los servicios básicos de salud y reproductiva sobre nuestro propio cuerpo".

Más en Controversias

"Como miembro del Parlamento alemán y como presidenta de la KDFB, siempre he estado comprometida a la protección de la vida, especialmente en las fases sensitivas desde el comienzo y hasta el final. El aborto nunca es un medio de planificación familiar. En casos individuales puede ser, finalmente, un terrible recurso", dijo Flachsbarth a CNA Deutsch a través de la vocera, una postura reiterada en su sitio web en un pronunciamiento publicado el 19 de junio.

Otros miembros del Parlamento alemán, como Hbert Hüppe, acusaron a Flachsbarth de ser "una protagonista del lobby del aborto" en el país.

Hüppe también pidió a los obispos de Alemania que intervengan, indicando que ellos tienen el deber de hacerlo, de otro modo perderían credibilidad, ya que el "abierto apoyo" al aborto por parte de la presidenta de la KDFB no debe quedar sin consecuencias.

Hasta el cierre de esta edición los obispos no se han pronunciado.

En 2018 el presidente del ZDK, Thomas Sternberg, se pronunció a favor de la defensa de la vida, advirtiendo sobre el relajamiento de las normas en Alemania, donde el aborto está despenalizado en el primer trimestre.

El Catecismo de la Iglesia Católica establece en el numeral 2271 que "desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco se ha manifestado en más de una ocasión a favor de la defensa de la vida y en contra del aborto. En 2018 dijo, por ejemplo, que su práctica "es como contratar a un sicario".

El 23 de septiembre de 2019, representantes de 19 países incluyendo el Vaticano, indicaron ante la ONU que no existe el "derecho internacional al aborto" y que los términos "derechos sexuales y reproductivos" deben ser retirados de los documentos oficiales.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA Deutsch

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.