Famosa conductora de televisón critica a Alberto Fernández por aborto legal en Argentina

Famosa conductora de televisón critica a Alberto Fernández por aborto legal en Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Crédito: Casa Rosada (CC BY 2.5 AR).

La famosa conductora de televisión peruana Gisela Valcárcel criticó al presidente Alberto Fernández, principal impulsor de la legalización del aborto en Argentina aprobada este 30 de diciembre.

A través de Twitter, Valcárcel respondió a una publicación de Fernández, que celebró que "el aborto seguro, legal y gratuito es ley".

Fernández recordó que se comprometió a legalizar el aborto en Argentina durante su campaña electoral, y dijo que "hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública".

Sin embargo, la famosa conductora de televisión cuestionó "qué consejo bueno puede dar este señor, sus intereses son primero".

Más en Vida y Familia

Valcárcel señaló que "fui madre a los 17 años y como cualquier adolescente me asusté ante lo que venía, la posibilidad del aborto estuvo en mi mente, gracias a Dios, en medio del pánico decidí tener a Ethel".

No es la primera vez que Valcárcel, cristiana, expresó abiertamente su defensa de la vida desde la concepción y compartió su experiencia como madre soltera.

En una edición especial por Navidad del programa concurso de canto y baile "El Artista del Año" en 2018, Valcárcel aseguró que "por personas valientes nacen niños en esta tierra".

En esa ocasión, Valcárcel, que alcanzó la fama con su programa "Aló Gisela", dijo que "algunos activistas prefieren defender la vida de un perro pero decirle a una mujer que aborte. Y yo tengo otra posición, respetando la de cualquiera, por supuesto".

"Mi posición –aseguró– es la de sí a la vida. Cualquiera sea el momento en el que te toque. Cualquiera sea la circunstancia, sí a la vida".

"¿Y sabes quién te lo dice? Pues aquí donde me ves, ya convertida en una 'tía', tuve 17 años, y en mi panza llegó un bebé", recordó, conmovida, sobre el embarazo de su hija Ethel Pozo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Bendito sea Dios que no me apareció nadie que me dijera que yo tenía la opción y que podía abortarlo. Bendito sea Dios. Porque gracias a que no apareció nadie pude conocer a Ethel", añadió.

Valcárcel dijo que "gracias a que no apareció nadie, pude conocer a Domenica y a Luana, las hijas de Ethel".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.