Famosa actriz invita a participar en campaña “Dona sangre, dona vida” en Perú

Famosa actriz invita a participar en campaña “Dona sangre, dona vida” en Perú

La conocida actriz y cantante Rossana Fernández-Maldonado invitó a participar de la campaña de donación de sangre "Dona sangre, dona vida", que se realizará este sábado 11 de junio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El lugar donde se podrá hacer la donación de sangre es el Centro de Formación San Camilo, ubicado en la Av. Brasil 231, en el Cercado de Lima.

"Muchas personas están esperando tu donación, así que sí puedes hacerlo, no lo dudes. Y cuéntale a tus amigos, a tus conocidos, a todas las personas que tengas cerca para que puedan ir también", dijo la actriz en un video publicado en la página de Facebook de la Pastoral de la Salud.

"Que Dios te bendiga y te esperamos", concluyó.

Donar sangre hace parte de un estilo de vida humana y cristiano

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Mateo Bautista García, explicó que la campaña busca ser también una motivación para llegar al objetivo de que "cada parroquia haga una campaña de donación de sangre al año, en todas las diócesis del país".

Más en América

"Donar sangre es muy saludable para quien la recibe porque la necesita, pero es muy sano también para el que la dona", agregó el sacerdote.

El también doctor en teología en pastoral de la salud indicó que con la donación de sangre "se equilibran los niveles de hierro, la sangre se renueva, el cuerpo mismo se renueva".

Entonces, resaltó, "donar sangre hace bien al que la recibe y nos hace bien como donantes".

El P. Mateo dijo además que toda persona, sea donante o no, puede ser un promotor de la donación sangre, asumiendo "un estilo de vida humano y cristiano" que busca el bien del otro como hizo Cristo.

Para concluir, el sacerdote dijo que "todos deberíamos donar sangre al menos una vez al año, como algo ordinario. Con eso evitaremos que a nadie le falta la sangre, que no tengamos que estar correteando detrás de ella ni comprándola, y que la sangre esté preparada para cualquier necesidad".

Más información sobre la campaña en https://www.facebook.com/PastoraldelasaludLima

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.