Familia recorrerá 18 mil kilómetros desde Buenos Aires hasta Filadelfia para ver al Papa Francisco

Familia recorrerá 18 mil kilómetros desde Buenos Aires hasta Filadelfia para ver al Papa Francisco

Una familia con cuatro hijos ha iniciado un viaje especial en una kombi peregrina a la que han bautizado como "Francisca" para reunirse con el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre. Lo han dejado todo para atravesar América Latina, un total de 18 mil kilómetros por la carretera Panamericana durante siete meses y cumplir su sueño de encontrarse con el Santo Padre.

A punto de embarcarse en la kombi y pegar la calcomanía del Encuentro Mundial de las Familias para la promoción respectiva, Noël Zemoborain, concedió una entrevista a ACI Prensa. Emocionada a través del teléfono, con la responsabilidad de emprender el viaje y ahorrando todo lo que puede, relata que su viaje tiene tres objetivos: el primero, propiciar un sentido de encuentro, lejos del individualismo que encierra muchas veces a las familias en la indiferencia.

 

Lo segundo es celebrar la familia, para "demostrarles a todos que tener una no es frenarse sino todo lo contrario como lo demuestra" este viaje y el tercer motivo es desprenderse porque en una kombi uno debe ahorrar espacio para utilizar lo mínimo, pero como vemos, también significa despojarse de todo para ir tras un viaje "con un sentido espiritual" y contarle a los que quieran escucharles sobre el cometido de realizar un Encuentro por las Familias, para contribuir en su difusión.

Más en América

"La familia es lo máximo y lo queremos decir. Hay un montón de situaciones difíciles de atravesar. Por ejemplo, el tema de los gastos, de llegar a fin de mes o el tema de por qué se casa la gente. Queremos darle la vuelta al asunto y decirle al mundo que uno en familia puede hacer lo que quiera y que no es un freno, al contrario, para nosotros siempre ha sido algo que disfrutamos", dijo Noël.

Noël Zemborain nació en Francia "por una casualidad de la vida" como afirma, pero ha vivido en Argentina la mayor parte de su vida, es una profesional de la comunicación y el marketing que trabaja en la Universidad de San Andrés y también en proyectos en organizaciones sociales.

[Quien desee colaborar con esta familia peregrina puede acceder a este enlace: http://igg.me/at/vVwRcfw6nlc]
 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su esposo, Alfredo "Catire" Walker es argentino y trabaja como gerente de operaciones en una empresa de gastronomía para comedores, empresas e instituciones diversas. "Catire es súper sincero y echado para adelante, como decimos acá, avanza siempre… es un padre muy presente. Soy la envidia de muchas amigas", nos dice su esposa.

Tienen 4 hijos, dos de los cuales, el segundo y el tercero nacieron en Barcelona. ¿Por qué en Barcelona?, porque luego de un par de años de casarse se mudaron para allá con ese espíritu emprendedor y aventurero que siempre los acompaña. Estuvieron en Barcelona durante 9 años. "Quisimos hacer una experiencia fuera, porque nos gustaba pero nos hacía ilusión volver, así que ya hace más de 3 años hemos vuelto a Buenos Aires".

La hija mayor, Cala, explica Zemborain, "tiene 12 años y es muy amiguera. Se ha ganado muchas veces el premio a la mejor compañera. Es muy responsable y le gusta todo lo artístico. A veces nos ayuda muchísimo con sus hermanos".

Su segundo hijo, tiene 8 años, "es el típico niño inquieto que no para de moverse. Vamos a ver cómo nos va en la kombi con Dimas (risas)". Después viene Mía que tiene 5 años. "Es muy coqueta y cariñosa. Bastante movidita también, buscando su lugar, típico de la tercera".

Luego viene Carmen de 2 años y medio. "Ella es el personaje y un poco la mascota de la familia. Como buena cuarta es la más viva de todos. Habla como un loro y es muy divertida".

Esta animada familia inició su viaje con una Misa de envío en el Santuario Mariano de Luján el 7 de marzo. Fue presidida por el P. Gustavo Antico, Secretario de la Comisión de Familia y pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Argentina. "Es amigo nuestro, dará una misa de envío y bendecirá la kombi. Por otro lado, aprovecharemos de consagrar el viaje a la Virgen de Luján, quien es la patrona de Argentina", señala Noël.

 

Catire, Noël y sus pequeños hijos cuentan con el apoyo de la Iglesia. Desde el primer momento les han dado su respaldo a través de sus pastores tanto en Argentina, a través del P. Gustavo Antico como en Filadelfia: "Conocemos a Gustavo hace años y nos apoyó con el proyecto del viaje desde el primer momento. Nos presentó al área de familia en Roma, que nos hicieron una nota y nos enviaron un mail de apoyo. El obispo de Filadelfia nos animó a hacerlo y dijo que difundirían nuestro viaje y que nos esperan allá."

La familia ha partido desde San Isidro, provincia de Buenos Aires rumbo a Mendoza. Su siguiente parada será Santiago de Chile y luego recorrerán las costas del Pacífico, pasando por Perú, donde harán una parada turística para ir a Cusco y después se detendrán en Lima. Retomarán luego el camino para seguir por Ecuador, Colombia, América Central y México, hasta llegar a Filadelfia.

 

Pero no solo de viajes vive el hombre así que la familia Walker-Zemborain también dedicará tiempo y espacio para vivir su fe cristiana e insisten en que "¡no somos hippies! Para nosotros la fe católica, la vida cristiana tiene que ser parte de tu vida… nos encantará conocer iglesias nuevas y de cada pueblo que pasemos… lo viviremos con mucha naturalidad y va a ser parte de nuestra conversación también con otros" afirmó Noel,

Quienes deseen colaborar económicamente con esta Familia peregrina, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://igg.me/at/vVwRcfw6nlc .

Para seguir sus noticias y obtener más información de ellos pueden visitar su blog: http://americaenfamilia.com/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.