Familia de Cardet pide a la Asamblea General de la ONU interceder por su liberación

Familia de Cardet pide a la Asamblea General de la ONU interceder por su liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCL

La familia de Eduardo Cardet Concepción pidió a la Asamblea General de la ONU interceder ante el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, para que libere al Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La petición fue realizada por la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, y publicada por el MCL en su sitio web este 24 de septiembre.

"La familia del preso de conciencia cubano Eduardo Cardet pide a los líderes mundiales reunidos en la ONU en Nueva York que intercedan ante el presidente de Cuba Diaz-Canel por su libertad", informó Vecino en un mensaje de texto enviado al MCL.

Desde mañana 25 hasta el 29 de septiembre los líderes de más de 190 países se reunirán en la sede la ONU en Nueva York y cada uno tendrá un turno para dirigirse a la Asamblea General.

Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. El entonces Gobierno de Raúl Castro lo acusó de alterar el orden público.

Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016; y a su trabajo dentro y fuera de la isla para impulsar la propuesta "Un cubano, un voto", que busca reformar la ley electoral.

Más en América

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en un proceso "manipulado", tal como denunciaron su esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Desde su detención, el MCL ha emprendido una campaña dentro y fuera de la isla para lograr la libertad de Cardet.

Pese a las dificultades, los activistas del MCL lograron reunir dentro de la isla diez mil firmas que piden la liberación del líder opositor. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Díaz Canel no ha dado una respuesta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.