Falleció el Nuncio Apostólico de Argentina

Falleció el Nuncio Apostólico de Argentina
Mons. Léon Kalenga Badikebele. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

La Nunciatura Apostólica de Argentina comunicó con pesar el fallecimiento de Mons. Léon Kalenga Badikebele, Arzobispo titular de Magneto y Nuncio Apostólico en la Argentina. 

Mons. Kalenga falleció la tarde de este 12 de junio luego de permanecer internado en Roma, en estado crítico.

El pasado 21 de mayo la Conferencia Episcopal Argentina había convocado a los católicos a una cadena ininterrumpida de oración para pedir por la salud del Nuncio.

A través de un comunicado, la Nunciatura informó que Mons. Kalenga fue "sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos".

El Nuncio Apostólico recibió los sacramentos de la Iglesia así como "la oración del Santo Padre y de los señores Nuncios Apostólicos convocados en Roma por su reunión con el Papa Francisco", precisó.

"Desde la Nunciatura, ruegan al Pueblo de Dios que peregrina en la Argentina, al que monseñor León ha servido con entrega generosa y profundo amor de pastor, encomendar a la Virgen Santísima de Luján el alma del querido señor nuncio para que lo acompañe al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo", concluyó.

Más en América

Mons. Léon Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.

Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el Papa Francisco el 17 de marzo de 2018. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.