Fallece por COVID religiosa que dedicó su vida a los más necesitados

Fallece por COVID religiosa que dedicó su vida a los más necesitados

La hermana Luz Dary Cardona Londoño, religiosa de 75 años que inició en Barranquilla (Colombia) la Fundación Social Camino de María, falleció el viernes 6 de agosto a causa del COVID-19.

Así lo indicó la fundación, que se ubica en el barrio La Paz en Barranquilla, en declaraciones a ACI Prensa este sábado 7.

Desde la fundación explicaron que la principal preocupación de la religiosa fue siempre "dignificar la vida de los niños que llegaban a sus manos y sus familias, asistiendo sus necesidades básicas, principalmente alimentación y educación".

La hermana, que hacía parte de la Comunidad Misioneras Agustinas Recoletas, también se preocupó por brindar a las "familias la formación espiritual, que se constituyó en el pilar fundamental de la fundación", agregaron.

Más en América

En su cuenta de Twitter, Mons. Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico en Bogotá, compartió que la hermana Luz Dary "cambió mi vida hace ya más de 20 años. Me enseñó la alegría de servir a Cristo, presente en los hermanos más necesitados. Y me llevó al seminario. Hoy goza de la presencia del Señor. ¡Una oración por ella!".

En una entrevista publicada en febrero de 2016 en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, la hermana Luz Dary decía que "es Dios quien a través de toda la historia de mi vida, me ha puesto en el camino las personitas que en Él en este momento, quiere que yo ayude".

"Yo misma me quedo asombrada cómo Dios actúa cuando uno le cree, Él mismo deja que toque el corazón de las personas para actuar en favor de sus hijos, esa es mi experiencia linda, bella", aseguró.

"Yo le agradezco inmensamente a Dios, quien me ha mostrado que siempre está al lado y no hay ningún problema por grande que parezca que no tenga solución cuando confiamos y nos ponemos en sus manos", indicó entonces la religiosa.

En la Fundación Social Camino de María asistía alrededor de 300 niños en extrema pobreza, apoyando también en la construcción de escuelas  en la localidad de Casanare.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.