Fallece obispo español a los 72 años

Fallece obispo español a los 72 años
Mons. Gregorio Martínez, Obispo de Zamora. Crédito: CEE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) informó del fallecimiento de Mons. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora (España) a los 72 años de edad.

Según información de los medios locales de Zamora, el fallecimiento de Mons. Martínez Sacristán se debió a una insuficiencia derivada de los problemas renales que sufría desde años atrás.

Desde la Diócesis de Zamora enviaron un comunicado en el que manifestaron que encomendaban "al Señor al que ha sido nuestro Obispo estos últimos casi 13 años; pedimos al Dios de la vida que lo acoja en su seno y lo resucite en el último día. Que descanse en la paz de Dios".

Mons. Gregorio Martínez Sacristán nació en Villarejo de Salvanés, Madrid (España) el 19 de diciembre de 1946. Se formó en el Seminario Mayor de Madrid y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971. Se licenció en Teología, con especialización en Catequética, por el Instituto Católico de París, donde cursó estudios de 1974 a 1976.

El 15 de diciembre de 2006 fue nombrado Obispo de Zamora y tomó posesión de la diócesis el 4 de febrero de 2007, consagrado por el Cardenal Antonio María Rouco Varela y sustituyendo al frente de la diócesis a Mons. Casimiro López.

Mons. Martínez Sacristán fue miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.