Fallece el Arzobispo “guardián” del Padre Pío

Fallece el Arzobispo “guardián” del Padre Pío
Mons. Michele Castoro / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

A los 66 años falleció el Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo (Italia), Mons. Michele Castoro, luego de haber sido hospitalizado más de un año en el departamento oncología de la "Casa del Alivio del Sufrimiento", de la cual fue presidente.

Mons. Castoro fue también director general de la asociación internacional de Grupos de Oración del Padre Pío.

El pasado 17 de marzo dio la bienvenida al Papa Francisco durante su visita a San Giovanni Rotondo. En esa ocasión el Santo Padre veneró el cuerpo parcialmente incorrupto del P. Pío de Pietrelcina en el Santuario de Santa María delle Grazie, y también visitó a los enfermos del hospital Casa del Alivio del Sufrimiento, y a los niños ingresados en el Departamento de Oncología Pediátrica.

 "Un pastor ilustrado, dotado de la virtud de escuchar, orientado hacia la concordia y la conciliación", dijo sobre el Arzobispo el P. Maurizio Placentinos, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de la Provincia religiosa de Sant'Angelo.

"Recuerdo con emoción –agrega– la gran armonía con la que colaboramos en los primeros meses de mi mandato y, en particular, en la organización de la visita pastoral del Papa Francisco a San Giovanni Rotondo".

El capuchino recordó el espíritu de fe y el alma abierta a la esperanza con la que Mons. Castoro enfrentó su enfermedad, "que buscó, hasta el final, reconciliar las limitaciones impuestas por las necesidades terapéuticas y de la reducción de las fuerzas físicas a los compromisos pastorales".

Más en Mundo

"Estoy seguro de que la bondad de la mente de Mons. Castoro ya lo hizo compartir la bienaventuranza eterna y confío en su intercesión paternal para las necesidades de nuestro Santuario de San Giovanni Rotondo, que durante nueve años ha estado bajo su sabia guía pastoral", concluyó el ministro provincial.

El funeral se realizará el lunes 7 de mayo a las 4:00 p.m. (hora local) en la iglesia de San Pío de Pietrelcina.

Michele Castoro nació en Altamura, provincia de Bari, el 14 de enero de 1952 .

Después de asistir al Pontificio Seminario Mayor Romano, llevó  cursos filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo se licenció en Teología Fundamental. En 1986 obtuvo un título en Historia y Filosofía en la Universidad de Bari.

Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1977 y nombrado obispo el 2005. El 15 de julio de 2009 fue designado como Arzobispado de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.