Fundamentalistas hindúes quemaron otra Iglesia cristiana en el estado de Chhattisgarh, en India central, con el pretexto que los cristianos realizan "conversiones forzadas".

La pequeña iglesia fue incendiada la noche del 2 de abril y había sido construida hace un año con madera y paja por el pueblo Chhote Salna. El templo servía como lugar de culto para las diferentes familias dispersas en la zona.

El incendio no pudo ser controlado por los pobladores y a la mañana siguiente los extremistas insultaron a los fieles y los acusaron de convertir a la gente con supuestos fraudes y seducciones.

Ante las agresiones sufridas, los pobladores presentaron una denuncia ante la policía local, según informó la agencia Fides el 16 de abril.

Los ataques a las iglesias cristianas son cada vez más frecuentes. El pasado 13 de marzo en el distrito Jagdalpur del mismo estado, un templo fue destruido por policías que junto a los fundamentalistas acusaron a los fieles de construir la iglesia "ilegalmente".

A finales de marzo, en el pueblo de Nagra también perteneciente al estado de Chhattisgarh, un grupo extremista irrumpió en un grupo de oración con el mismo argumento de acusar a los cristianos por promover "conversiones forzadas por medios fraudulentos".

En repetidas oportunidades los cristianos de la zona han hecho un llamado de respeto y paz, y enviaron al Primer Ministro de Chhattisgarh un pedido de protección a los derechos de las minorías y las iglesias, solicitando que se tomen medidas inmediatas en contra de los autores de la violencia.