Experto analiza alcances de media sanción de senadores argentinos a Código Civil

Experto analiza alcances de media sanción de senadores argentinos a Código Civil
Senado de Argentina (Foto Administración Nacional de la Seguridad Social (CC BY-SA 2.0))

La media sanción recibida por el proyecto de Código Civil en el Senado de Argentina presenta mejoras en defensa de la vida con respecto a su proyecto original, que llegaba a proponer la fecundación post-mortem, pero al mismo tiempo mantiene su amenaza sobre la familia.

En una sesión catalogada por los medios locales como "maratónica", que comenzó a las 4:00 p.m. (hora local) del 27 de noviembre y culminó a las 4:30 a.m. del 28 de noviembre, aprobaron la iniciativa con 39 votos a 1, pero con profundas modificaciones al texto original.

El proyecto de nuevo Código Civil aprobado por los senadores argentinos llega a reconocer que la vida se inicia "desde la concepción".

En diálogo con ACI Prensa, Martín Patrito, de la plataforma ArgentinosAlerta explicó que "el proyecto, que unifica los códigos civil y comercial, lo elaboró principalmente el presidente de la Corte Suprema y otros juristas. Hicieron un engendro totalmente progresista que incluía alquiler de vientres, fecundación post-mortem, divorcio exprés, uniones convivenciales, etc.".

"Luego, hace unos días una comisión bicameral (diputados y senadores) analizaron el texto. Tuvo dictamen de mayoría del kirchnerismo (partido de gobierno) y ahí introdujeron unos cambios sorprendentes: la vida empieza en la concepción, sacaron la fecundación post-mortem y alguna barbaridad más".

Hasta ese punto, indicó Patrito, "es positivo e importante".

Más en América

Sin embargo, advirtió que en el tema del matrimonio, el proyecto de nuevo Código Civil "sigue igual de pésimo".

"También se le da a las uniones convivenciales el mismo status que el matrimonio. Es decir cualquier cosa es matrimonio, entonces nada es matrimonio".

Patrito señaló que tras la media sanción recibida en la cámara de Senadores, el próximo año el proyecto será abordado en la cámara de diputados en 2014.

El integrante de ArgentinosAlerta destacó que "en el mismo kirchnerismo hay un fuerte oposición a que 'la vida inicia en la concepción', pero la orden vino de arriba".

"Es, como dicen, el efecto Francisco sin lugar a dudas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.