Experta en moda busca acercar a las personas a Dios con la inspiración de la Virgen María

Experta en moda busca acercar a las personas a Dios con la inspiración de la Virgen María
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Por más de una década, la experta en moda de Portugal, Isabel Cantista, ha trabajado en la industria de la moda buscando acercar a las personas a Dios, ahora anima a quienes decidan seguir este camino a marcar la diferencia con la inspiración de la Virgen María.

Cantista es profesora de marketing e innovación en la Universidade Lusíada do Porto y miembro del Panel de Expertos de la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea.

En una entrevista a National Catholic Register, señaló que la moda es "una herramienta poderosa en términos de comunicación, tanto a nivel individual como social", donde la imagen que una persona afecta a la opinión que se tiene de ella.

"La moda se trata de comunicación. Todos somos únicos. Dios no nos ha creado solo para vestirnos de negro y una camiseta. Todos somos diferentes en la forma de vestir, de acuerdo con nuestra apariencia y estilo de vida. La moda real mira nuestros puntos débiles y fuertes para que podamos convertirnos en artistas al expresar la belleza de Dios a través de nuestros cuerpos", indicó.

Cantista aseguró que desde su trabajo busca reunir a "otras personas del mundo académico y de la industria que pueden marcar la diferencia, empujando hacia adelante modas más positivas que acerquen a las personas a lo que Dios es: Belleza y Bondad".

Además, resaltó que su mayor inspiración es la Virgen María, quien tiene una presencia "simple y hermosa al mismo tiempo".

Más en Perfiles

"Por la Biblia sabemos que la túnica de Jesús era sin costuras, y esto significa que fue hecha con cuidado. Así que Jesús probablemente tenía muy poco que ponerse: una túnica blanca, un par de sandalias; pero su túnica probablemente fue hecha por su madre, y esa fue la razón por la que no fue desgarrada" en la crucifixión, agregó.

Como católica, Cantista aseguró que hay una dimensión espiritual en la industria de la moda, pues los seres humanos tienen dos aspectos que los distinguen de otras especies, la estética y la ética.

"Esto significa que somos los únicos seres vivos que pueden sentir emociones fuertes, una mezcla de alegría y asombro, cuando estamos frente a algo hermoso. Y, al mismo tiempo, somos los únicos seres que somos capaces de realizar los propósitos de nuestras acciones y de determinar si queremos perseguirlas o no. No hay otra industria, aparte de la moda, en la que podamos 'tocar' estas dos características de una manera tan poderosa", señaló.

La experta indicó que la moda tiene múltiples dimensiones, que no solo abarcan la misericordia de "vestir al desnudo", sino que va más allá, abarcando la belleza y el cuidado de uno mismo, por los demás y por el planeta.

Asimismo, resaltó que "nunca me he encontrado con tantas dificultades de diferente índole a superar como en proyectos que tienen que ver con la moda".

"A veces les digo a las personas con las que trabajo que casi puedo ver la mano del diablo tratando de detenerme. Pero luego, al final, veo milagros. Por eso estoy convencida de que Dios quiere más gente buena trabajando en la industria de la moda", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estamos llamados a hacer del mundo lo que debería ser. Un acercamiento negativo al mundo significa que nos negamos a entrar en ciertos tipos de entornos, como la moda. Pero yo digo: Adelante. Sé coherente. Confía en Dios. Hagas lo que hagas en el mundo de la moda, ciertamente marcarás la diferencia, ya que Nuestra Señora, nuestra Madre, estará contigo siempre", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.