Exitosa película sobre la vida de San José Sánchez del Río se estrenará en México

Exitosa película sobre la vida de San José Sánchez del Río se estrenará en México
Grabación de Mirando al Cielo. Cortesía: MediaQuest

Tras un exitoso paso por Estados Unidos, la película Mirando al Cielo, sobre la vida del mártir cristero San José Sánchez del Río, se estrenará este 10 de mayo a través de la cadena Cinépolis en México.

Mirando al Cielo expone la persecución religiosa que sufría la Iglesia Católica a manos del gobierno mexicano durante la primera mitad del siglo XX, y se enfoca en la fe y el sacrificio del joven San José Sánchez del Río, conocido también como San Joselito, martirizado a los 14 años.

La película tuvo un exitoso estreno en Estados Unidos el 18 de abril, con más de 28 mil espectadores.

En diálogo con ACI Prensa, Laura Díaz de Peláez, productora de la película, manifestó que a mucha gente le ha impactado que el santo tenía como "su arma" al Santo Rosario y su profundo amor a la Eucaristía.

México sufrió dramáticos episodios de persecución religiosa que detonaron la llamada "Guerra Cristera" desde 1926 hasta 1929, en la que laicos católicos y algunos sacerdotes y religiosos se alzaron en armas contra la represión del gobierno.

En ese marco, el joven San José Sánchez del Río se alistó en el ejército cristero. Es célebre la respuesta que le dio a su madre, quien le pedía no poner su vida en peligro: "Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el Cielo como ahora y no quiero perder la ocasión".

Más en América

Durante una de las batallas fue capturado y llevado a su pueblo para ser ejecutado, acusado de traición a la patria. Le cortaron la planta de los pies y lo llevaron descalzo hasta la que sería su tumba. Por el camino Joselito iba rezando y gritando "¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!".

Para saber más sobre la película Mirando al Cielo y su estreno en México, puede ingresar a: https://mirandoalcielo.mx/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.