Exigen sanciones por exhibición feminista de “Virgen abortera”

Exigen sanciones por exhibición feminista de “Virgen abortera”
"Virgen Abortera" exhibida en librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti / Gentileza: Marcha de los Escarpines

La Corporación de Abogados Católicos de Argentina solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aplique una serie de medidas administrativas contra el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires (Argentina) y los responsables de la realización de la exhibición de la "Virgen Abortera".

"El hecho aberrante", señalaron en la denuncia del 12 de marzo, constituye una "clara expresión de odio religioso" y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad".

Los Abogados Católicos indicaron que el 7 de marzo un grupo de personas llevó en "una parodia de procesión" una imagen de la Inmaculada Concepción de María, amordazada con un pañuelo verde pintado en su rostro. 

La denominada "Virgen Abortera" recorrió Avenida Libertador hasta llegar a la librería ubicada en el Centro Cultural Haroldo Conti, inmueble que es administrado por el organismo público Espacio para la Memoria y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según la cuenta de Facebook del centro cultural, la "obra" es parte de la "muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha], curada por Kekena Corvalan".

Motivados por la gravedad del hecho, los Abogados Católicos solicitaron la inmediata clausura del local, donde "se ofenden e insultan los derechos religiosos de millones de argentinos", así como la revocación de la concesión del espacio comercial correspondiente. 

Más en América

Los abogados exigieron además la remoción temporal de autoridades del centro cultural "hasta que se instruya el sumario correspondiente y luego de deslindadas sus responsabilidades se proceda a su exoneración".

Además, demandaron que se dé curso a las denuncias penales correspondientes conforme a la ley 23.592 y que disponga como "reparación simbólica" la difusión de información alusiva al respeto de los derechos religiosos, describiendo con claridad "que conductas como la denunciada constituyen graves violaciones a los derechos humanos".

Por último, solicitaron las disculpas públicas a la comunidad católica argentina.

Los Abogados Católicos manifestaron que el hecho ocurrió "frente a la complicidad de las autoridades de ese organismo, que habiendo tomado nota de esta grave ofensa al sentimiento de la comunidad católica, adhirieron a esta muestra de odio religioso y nada han hecho para remediarlo y la ofensiva adulteración de la imagen continúa exhibiéndose hasta el día de la fecha".  

"El uso ofensivo y caricaturesco" de la imagen "constituye un insulto a todos los cristianos" que la veneran como "Madre de Jesús y Madre nuestra", "así como un ataque a nuestros sentimientos religiosos más profundos".

En ese sentido, los Abogados Católicos recordaron el intento de ataque de la Catedral de Buenos Aires por parte de manifestantes del Día Internacional de la Mujer. "Si el delito no se persigue se fomenta y el hecho que denunciamos configura claramente un hecho antijurídico que debe ser sancionado". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.