Exigen retiro de exposición blasfema por Navidad en museo estatal

Exigen retiro de exposición blasfema por Navidad en museo estatal
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha lanzado una campaña de recolección de firmas para pedir al Museo Reina Sofía que retire la nueva exposición "La bondadosa crueldad", por contener imágenes que ofenden a los católicos y se burlan de Cristo.

Este 16 de diciembre, el museo público anunció la apertura de la exposición "La bondadosa crueldad", donde se muestran obras del artista argentino León Ferrari por el centenario de su nacimiento.

La exposición ha causado rechazo entre los ciudadanos que señalan que las obras son blasfemas, al contener esculturas que se burlan del catolicismo como un collage con excrementos de palomas sobre una reproducción del "Juicio Final" de Miguel Ángel e imágenes de santos y la Virgen María encerrados en jaulas bajo unas palomas defecando.

La asociación española indicó que esta exposición es un "grave ataque contra nuestras creencias y símbolos religiosos" que reúne imágenes "lamentables y con cero calidad artística", como "un Cristo crucificado en un avión de guerra, un Cristo a la parrilla y otras imágenes vejatorias y de mal gusto".

Más en Mundo

Además, lamentó que esta muestra se promocione y financie "con dinero público" y resaltó que es humillante que usen "nuestro dinero para atacar nuestras creencias más íntimas".

La asociación llamó a los ciudadanos a no quedarse de brazos cruzados y animó a firmar una petición dirigida al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, para que "retire inmediatamente esta exposición que atenta contra los sentimientos religiosos".

Asimismo, por medio de la plataforma HazteOír, se viene recolectando firmas para lograr que se retire la exposición del museo, "una institución pública que con el dinero de los cristianos se dedica periódicamente a insultar a los cristianos y a sus creencias".

"En esta exposición pagada con dinero público se utilizan las imágenes del Crucificado, de la Virgen y de muchos santos, ángeles, papas y religiosos para agredir y ofender a los creyentes. No lo permitiremos", indican.

La campaña lamentó que el elegir la Navidad como momento para lanzar la exposición "no es casualidad" y remarcó que el museo trata "de hacer el mayor daño posible. Porque así piensan que conseguirán más publicidad".

"Lo más fácil es siempre atacar al cristianismo. Saben que los creyentes cristianos son ajenos a la violencia, al contrario de lo que sucede con otras religiones", agregó. "No respondemos con violencia, pero no nos callamos: ¡Retiren la exposición!", animó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta no es la primera vez que el Museo Reina Sofía realiza una exposición que ataque las creencias católicas. En 2014, la exposición "Un saber realmente útil" presentó la obra "Cajita de fósforos", del colectivo argentino feminista Mujeres Públicas.

La representación artística consistía en una caja de cerillas con una iglesia dibujada y con la inscripción "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Puede firmar la petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos AQUÍ.

Puede firmar la petición de HazteOír AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.