Exigen a López Obrador deslindarse de agenda del aborto e ideología de género

Exigen a López Obrador deslindarse de agenda del aborto e ideología de género
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gustavo Benítez / Presidencia de la República.

El Frente Nacional por la Familia de México (FNF) exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador deslindarse de la agenda del aborto e ideología de género promovida por Olga Sánchez Cordero, senadora mexicana anunciada como próxima Secretaria de Gobernación.

En conferencia de prensa realizada este 28 de octubre en las escalinatas del Ángel de la Independencia, famoso monumento de Ciudad de México, Miriam Garrido, representante del FNF, recordó que Sánchez Cordero, desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "ha ido contra la vida, contra la patria potestad y los derechos de los padres de familia y contra la libertad de conciencia".

"Ella no representa a las familias y sentir de los mexicanos, por tanto, no tiene autoridad moral para imponer sus 'consignas' a todos los mexicanos", dijo.

Sánchez Cordero, que ganó un puesto en el Senado de México con el partido Morena tras las elecciones del 1 de julio de este año, fue anunciada en campaña por López Obrador como la próxima Secretaria de Gobernación.

Más en Vida y Familia

López Obrador, que obtuvo más del 50% de votos en las elecciones presidenciales, asumirá el cargo el 1 de diciembre.

En los últimos meses, Sánchez Cordero ha anunciado iniciativas para legalizar el aborto y a favor de la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El Frente Nacional por la Familia aseguró a López Obrador que "no queremos que la 'Agenda de Olga' se implante en la sociedad, mucho menos en los planes y programas de estudio que permitan que se adoctrine a nuestros hijos en esta ideología".

A su turno, Andrés Chávez, también representante del FNF, reiteró el llamado de la plataforma defensora de la familia a que el presidente electo de México se deslinde de la "Agenda de Olga".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Si no lo hace, entenderemos que él mismo va contra la vida, contra la patria potestad y los derechos de los padres de familia y contra la libertad de conciencia" aseguró.

Los representantes del FNF recordaron las multitudinarias manifestaciones realizadas el 20 de octubre en diversas partes de México, en defensa de la vida y la familia, que congregaron a un millón de personas.

Esa, indicaron, es "la verdadera consulta trascendente", pues se trata de "la expresión del millón de compatriotas que ya se pronunciaron, y que sí sabemos cómo educar y guiar a nuestros hijos y nuestras familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.