Ex candidato presidencial de Chile es el nuevo líder de red mundial de políticos provida

Ex candidato presidencial de Chile es el nuevo líder de red mundial de políticos provida
José Antonio Kast Rist. Crédito: Sitio web de Political Network for Values.

La organización internacional Political Network for Values (Red Política para los Valores) anunció que su nuevo presidente es el político y abogado chileno José Antonio Kast Rist, ex candidato presidencial de Chile en 2021.

La Political Network for Values (PNfV) se define como "una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades fundamentales".

En un reciente comunicado, la Red de políticos provida y profamilia señaló que José Antonio Kast Rist fue nombrado como su nuevo presidente el 3 de marzo de este año, durante una reunión del Consejo de Dirección.

Kast sustituye en el cargo a Katalin Novák, exministra de Familia de Hungría que lideró la Red desde abril de 2019 y tuvo que renunciar al cargo ante las exigencias legales de su nuevo y reciente nombramiento como presidenta de Hungría.

José Antonio Kast Rist nació en Santiago de Chile el 18 de enero de 1966, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y está casado con María Pía Adriasola Barroilhet, con quien tiene nueve hijos. Además, es miembro activo de la PNfV desde el año 2015, cuando participó en la Cumbre Regional de las Américas en Washington; y en 2019, se incorporó al Consejo Asesor.

En cuanto a su trayectoria política, desde 1996 al 2000, Kast fue nombrado concejal de Buin, alcaldía ubicada al sur de la Región Metropolitana de Santiago de Chile; y luego, de 2002 al 2018 ocupó el cargo de diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Más en Mundo

Kast Rist también es el fundador del movimiento cívico Acción Republicana, basado en el centro de pensamiento de Ideas Republicanas y del Partido Republicano, con el que llegó a ser el segundo candidato favorito a la presidencia de Chile en 2021.

Según recuerda la red internacional PNfV, "hoy los republicanos son la primera fuerza política verdaderamente conservadora" en Chile, pues "cuentan con 15 parlamentarios, la tercera mayor bancada por partido en la Cámara de Diputados".

La red internacional de políticos provida y profamilia destacó la trayectoria y experiencia de su nuevo líder como un "referente para los políticos y activistas cívicos en Iberoamérica".

Kast goza de una "consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales. Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales", indicó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la PNfV, Lola Velarde, afirmó que con Katalin Novák la organización logró importantes hitos, en especial durante el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020.

Novák "respondió intensificando el contacto entre sus miembros a través de una serie de encuentros periódicos en línea. El resultado fue la consolidación y ampliación de la plataforma, la comunicación activa entre sus miembros y la participación en iniciativas internacionales", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, señaló que con el nuevo presidente Kast "nuestra Red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar".

"Kast es un político íntegro que, sin duda, llevará a nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.